ACTIVIDAD ASINCRÓNICA INDIVIDUAL 1-14 DE ABRIL 2025: : Reflexión sobre la película "Todos los hombres del presidente" y el caso Watergate.

Re: ACTIVIDAD PRÁCTICA INDIVIDUAL 1: Reflexión sobre la película "Todos los hombres del presidente" y el caso Watergate.

de CHASIPANTA TIPANTUÑA EVELYN YULISA -
Número de respuestas: 0
Tu reflexión me pareció muy completa y clara, especialmente al destacar que el periodismo va más allá de informar: se trata de buscar la verdad sin filtros ni miedo a las consecuencias. Coincido totalmente en que la perseverancia y el compromiso ético de Woodward y Bernstein fueron claves para que el caso Watergate saliera a la luz, y que hoy más que nunca necesitamos ese tipo de periodismo en un mundo lleno de desinformación.

Me gustó mucho cómo resaltaste el contraste entre el contexto político de los años 70 y el actual. Es cierto que hoy la inmediatez de las redes sociales puede jugar en contra de una investigación profunda, pero también ofrece nuevas herramientas si se usan con responsabilidad.

También comparto tu punto sobre la importancia de proteger a las fuentes confidenciales. La relación con "Garganta Profunda" es un ejemplo perfecto de cómo debe manejarse esa confianza mutua, algo que sigue siendo muy delicado en tiempos digitales.

Finalmente, me pareció muy valioso cómo planteaste al periodismo de investigación como parte del control democrático. No es solo un trabajo, es una forma de defender a la sociedad frente a los abusos del poder. Como bien dijiste, quienes elegimos esta carrera tenemos una gran responsabilidad.

Gracias por tu aporte, me dejó pensando en cuánto podemos aprender del pasado para hacer un mejor periodismo hoy.