ACTIVIDAD ASINCRÓNICA INDIVIDUAL 1-14 DE ABRIL 2025: : Reflexión sobre la película "Todos los hombres del presidente" y el caso Watergate.

Re: ACTIVIDAD ASINCRÓNICA INDIVIDUAL 1-14 DE ABRIL 2025: : Reflexión sobre la película "Todos los hombres del presidente" y el caso Watergate.

de PADILLA JARAMILLO SHIRLEY ANTONELLA -
Número de respuestas: 0
Estoy completamente de acuerdo con el análisis de mi compañera sobre el caso Watergate y su representación en la película Los hombres del presidente. En primer lugar, coincido en que la perseverancia, la curiosidad y la rigurosidad de los periodistas Woodward y Bernstein fueron claves para destapar este escándalo de corrupción. Estas cualidades siguen siendo esenciales hoy en día, especialmente en un contexto marcado por la desinformación y la creciente presión sobre los medios de comunicación.

Me parece fundamental que haya resaltado la influencia del contexto político de la época. La tensión social y política en Estados Unidos, junto con la actitud cerrada del gobierno de Nixon, dificultó la investigación, pero al mismo tiempo, aumentó la importancia de que los periodistas continuaran con su labor. Este aspecto sigue siendo relevante hoy, donde los periodistas deben enfrentarse a ambientes de polarización y censura.