ACTIVIDAD ASINCRÓNICA INDIVIDUAL 1-14 DE ABRIL 2025: : Reflexión sobre la película "Todos los hombres del presidente" y el caso Watergate.

Re: ACTIVIDAD ASINCRÓNICA INDIVIDUAL 1-14 DE ABRIL 2025: : Reflexión sobre la película "Todos los hombres del presidente" y el caso Watergate.

de PADILLA JARAMILLO SHIRLEY ANTONELLA -
Número de respuestas: 0
Después de leer el comentario de mi compañera, coincido con su análisis sobre la trascendencia del caso Watergate y la forma en que este marcó un antes y un después en la historia del periodismo de investigación. Me parece acertado destacar cómo Woodward y Bernstein actuaron con perseverancia, ética y rigor, elementos que continúan siendo pilares fundamentales para el ejercicio periodístico actual, especialmente frente al desafío de las noticias falsas y la desinformación.
También comparto su visión sobre el contexto político en el que se desarrolló la investigación. Sin duda, el ambiente de desconfianza, los conflictos internacionales y la tensión social condicionaron la cobertura, pero al mismo tiempo impulsaron una mayor necesidad de transparencia. Me parece relevante que haya resaltado el respaldo editorial del Washington Post, pues sin ese apoyo, difícilmente la investigación habría tenido el mismo alcance o impacto.