Expectativas sobre la Materia de Realidad Nacional

Expectativas sobre la Materia de Realidad Nacional

de SALAZAR CALAPUCHA GENESIS SOLANGE -
Número de respuestas: 0

Mis expectativas para la materia de Realidad Nacional son bastante amplias. Creo firmemente que entender el contexto social, político y económico de nuestro país es crucial para mi formación. Al conocer estos elementos, no solo lograré captar mejor la situación actual, sino también comprender cómo impactan en la vida de las personas y en su bienestar emocional.

Me motiva aprender sobre la historia y los procesos que han dado forma a la realidad que vivimos hoy. Esto me permitirá tener una visión más objetiva y crítica de lo que nos rodea. Además, espero que las clases sean espacios de diálogo y reflexión, donde podamos intercambiar ideas y opiniones con respeto mutuo.

Considero que debatir sobre los problemas nacionales ampliará nuestra perspectiva y fomentará un ambiente de aprendizaje colaborativo. También deseo que esta materia nos ayude a desarrollar un pensamiento más analítico sobre la sociedad y sus problemáticas, permitiéndonos cuestionar e investigar más allá de lo evidente.

Por último, espero que este curso me haga más consciente de las diversas realidades en mi entorno y que me ayude a cultivar una mayor empatía. Como futura psicóloga, quiero estar preparada para entender cómo estos factores influyen en la salud mental de las personas y encontrar formas de contribuir a su bienestar.