Expectativas de Realidad Nacional e Intercultural

Expectativas de Realidad Nacional e Intercultural

de ASQUI ESCOBAR KARLA MONSERRATH -
Número de respuestas: 0

Las expectativas que tengo acerca de la catedra de Realidad Nacional e Intercultural, es en primer lugar solventar todas las dudas que tengo hoy en día, esto con el fin de llegar a comprender la esencia en sí de la materia. También, otra de mis expectativas es poder solventar la curiosidad que me ha generado la asignatura, ya que la misma tendrá un enfoque más profundo, al estar relacionada con la psicología. Me intriga principalmente el cómo se desarrolla la convivencia de individuos con valores, creencias y realidades tan distintas dentro de una misma sociedad y que a pesar de las significativas diferencias, forman un todo diverso que da origen a la interculturalidad de nuestro país. También me interesa descubrir de qué manera nuestra historia, tanto individual como colectiva, ha determinado nuestra visión en ámbitos como la economía, la política, la religión y la forma de tratar el medio ambiente, tanto en el pasado como en el presente. Aspiro que el conocimiento impartido por el docente se maneje por ejemplos, y que al final del semestre pueda tener una visión un poco más compleja y desarrollada acerca de la realidad del país, para así, desde la psicología, fomentar la integración empática con las demás personas.