Expectativas - Antropología

Expectativas - Antropología

de SOTOMAYOR GARCIA SANTIAGO RUBEN -
Número de respuestas: 0

En esta materia quiero aprender cómo ha cambiado el ser humano a lo largo del tiempo desde distintos enfoques. Considero que este conocimiento es muy importante para la Psicología Clínica, ya que ayuda a entender el comportamiento dentro de su contexto histórico y cultural. Me interesa especialmente cómo la cultura influye en la salud mental y cómo diferentes sociedades han interpretado y tratado los problemas psicológicos a lo largo de la historia.

También me gustaría conocer las herramientas que usa la Antropología para estudiar a las personas, ya que pueden ser útiles en la evaluación y tratamiento de pacientes. Espero que la materia me ayude a desarrollar una mirada crítica y a comparar distintas sociedades y épocas para tener una comprensión más amplia del ser humano.

Espero aprender sobre cómo los cambios en la sociedad, como la migración o la tecnología, pueden afectar la salud mental. Con estos conocimientos, se podrá trabajar mejor con personas de distintos contextos, evitando prejuicios y promoviendo una práctica más inclusiva.