Expectativas y temores

Expectativas y temores

de MONTOYA GUEVARA LISBETH ALEJANDRA -
Número de respuestas: 0

Reciban un cordial y afectuoso saludo a cada uno de ustedes, de mi parte Lisbeth Alejandra Montoya Guevara; que estoy cursando sexto semestre de Educación Básica, como estudiante y futura profesional, tengo grandes expectativas. Espero fortalecer mis conocimientos y habilidades pedagógicas, aprender nuevas estrategias de enseñanza y mejorar mi capacidad de análisis y resolución de problemas. Este período es clave para mi formación, ya que me permitirá afianzar la teoría con la práctica, preparándome  integralmente para los desafíos que se enfrentan día a día.

Durante este lapso de tiempo, deseo alcanzar un equilibrio entre mi desarrollo académico y mi vida cotidiana. Aspiro a mejorar mi desempeño en cada asignatura, en especial en Investigación Cuantitativa y Cualitativa, ya que me ayuda a comprender cómo investigar, analizar y generar conocimiento de calidad y con un porcentaje alto. A nivel personal, quiero seguir creciendo, fortalecer los lazos con mi familia y organizar mejor mi tiempo para disfrutar cada etapa de mi vida sin descuidar mis responsabilidades.

Pensando en mi futuro como profesional, mi mayor expectativa es graduarme para poder encontrar un trabajo donde pueda aplicar todo lo aprendido y contribuir al crecimiento de mis futuros estudiantes. Quiero ser una docente comprometida, capaz de transformar vidas a través de la educación. También anhelo ayudar a mis padres y retribuirles todo su esfuerzo, demostrando que cada sacrificio valió la pena. Esta asignatura que voy a cursar será esencial en mi camino, ya que me permitirá innovar y mejorar continuamente mi profesión. 

Sin embargo, como estudiante universitaria, también enfrento ciertos temores. Me preocupa no cumplir con todas las expectativas que tengo para mí misma o que los desafíos sean más grandes de lo que imagino. A veces, la carga académica y las exigencias pueden generar incertidumbre, pero confío en que con esfuerzo, perseverancia y el apoyo de quienes me rodean, podré superar cualquier obstáculo. Cada reto es una oportunidad para crecer, y estoy lista para enfrentarlo con determinación.