Expectativas de la materia- Antropología

Expectativas de la materia- Antropología

de GRANIZO GUAMAN EMILY MONSERRATH -
Número de respuestas: 0

En esta materia- Antropología, espero adquirir una comprensión profunda sobre la evolución del ser humano desde una perspectiva biológica, cultural y social. Considero que este conocimiento es esencial para la Psicología Clínica, ya que permite analizar el comportamiento humano en su contexto histórico y sociocultural. Me interesa especialmente la relación entre la cultura y la salud mental, así como la forma en que diferentes sociedades han concebido y tratado las enfermedades psicológicas a lo largo del tiempo. También espero aprender sobre las diversas metodologías utilizadas en la Antropología, ya que pueden complementar el enfoque clínico en la evaluación y tratamiento de los pacientes. Además, me gustaría que la materia fomente el pensamiento crítico y el análisis comparativo entre distintas sociedades y épocas, ayudándome a desarrollar una visión más integral del ser humano. Confío en que el curso incluirá lecturas de autores clave en la disciplina, así como debates y actividades prácticas que me permitan aplicar los conceptos aprendidos. Otro aspecto que considero relevante es la reflexión sobre la identidad y el papel de la cultura en la construcción de la personalidad, lo que podría ser muy útil en la práctica clínica. En general, espero que la asignatura me brinde herramientas para comprender mejor la diversidad humana y así poder ofrecer una atención psicológica más empática e informada.