FORO 3 : COMENTARIOS DE FRASES

Re: FORO 3 : COMENTARIOS DE FRASES

de ZAMBRANO MARTINEZ KENDRA NAYELLI -
Número de respuestas: 0

“El lenguaje es un medio poderoso de comunicación social; sin este, la vida sería imposible e impensable.”

Esta frase nos enseña que el lenguaje es mucho más que palabras. Es ese puente invisible que nos une con los demás, que nos permite compartir lo que sentimos y pensamos. Sin el lenguaje, estaríamos solos, sin poder explicar lo que nos pasa o entender al otro. El lenguaje hace posible que vivamos en sociedad, que compartamos y que existamos juntos.

Desde mi punto de vista, el lenguaje es el tesoro más valioso que poseemos como seres humanos. Es la herramienta que nos une, nos hace entender y nos permite crecer juntos. Perderlo sería perder nuestra esencia.

“Escuchar con atención, hablar correctamente y escribir con propiedad son condiciones básicas de todo hombre culto para la convivencia social.”

Esta frase me recuerda que comunicarnos bien es una forma de respeto hacia los demás. Escuchar de verdad significa valorar lo que la otra persona tiene para decir. Hablar con claridad evita confusiones y muestra cuidado. Y escribir bien es una forma de organizar nuestras ideas para que otros nos entiendan mejor.

Desde mi punto de vista, cuando nos esforzamos en comunicarnos con atención y respeto, no solo mejoramos nuestras relaciones, sino que también hacemos del mundo un lugar más amable y humano.