"El lenguaje es un medio poderoso de comunicación social, sin este, la vida, sería imposible e impensable."
El lenguaje es algo fundamental para todos nosotros, es la herramienta que usamos para conectarnos con los demás. Sin lenguaje, sería muy difícil imaginar cómo podríamos compartir ideas, sentimientos o incluso entendernos. Pienso que sin esta forma de comunicación, la vida tal como la conocemos no existiría, porque todo lo que hacemos, desde lo más simple hasta lo más complejo, depende de poder expresar lo que pensamos y sentimos.
El lenguaje es algo fundamental para todos nosotros, es la herramienta que usamos para conectarnos con los demás. Sin lenguaje, sería muy difícil imaginar cómo podríamos compartir ideas, sentimientos o incluso entendernos. Pienso que sin esta forma de comunicación, la vida tal como la conocemos no existiría, porque todo lo que hacemos, desde lo más simple hasta lo más complejo, depende de poder expresar lo que pensamos y sentimos.
" Escuchar con atención, hablar correctamente, escribir con propiedad, son condiciones básicas de todo hombre culto para la convivencia social."
Creo que escuchar bien, hablar de manera clara y escribir correctamente son cosas que todos deberíamos cuidar, porque no solo muestran respeto hacia los demás, sino que también nos ayudan a convivir mejor en sociedad. Cuando escuchamos con atención, demostramos interés y nos damos la oportunidad de ser empáticos y entender realmente lo que otros piensan o sienten. Hablar bien nos permite expresar nuestras ideas sin confusión y evita malos entendidos. Y escribir con propiedad no solo refleja educación, sino que también facilita que nuestras palabras lleguen con fuerza y claridad. Estas tres palabras son la base para que cualquier persona pueda relacionarse bien con los demás y ser parte de una comunidad culta y respetuosa.