FORO 3 : COMENTARIOS DE FRASES

Re: FORO 3 : COMENTARIOS DE FRASES

de CHIMBOLEMA GUAJALA BETSY MELISSA -
Número de respuestas: 0
- Primera frase:
"El lenguaje es un medio poderoso de comunicación social, sin este, la vida, sería imposible e impensable."

Desde mi punto de vista, esta afirmación resalta claramente lo fundamental que es la comunicación en nuestra vida cotidiana. El lenguaje no solo nos permite expresarnos, sino que también es lo que hace posible que vivamos en sociedad. Gracias a él podemos compartir lo que sentimos, organizar nuestras ideas y construir relaciones con los demás, ya sea en la amistad, el entorno laboral o el ámbito estudiantil. Sin el lenguaje, entendernos sería prácticamente imposible, y la convivencia se volvería caótica. Por eso, me parece muy acertado decir que la vida sin lenguaje sería impensable, porque está presente en todo lo que hacemos y en todo lo que nos rodea.

- Segunda frase:
"Escuchar con atención, hablar correctamente, escribir con propiedad, son condiciones básicas de todo hombre culto para la convivencia social."

Esta frase me hace pensar en lo importante que es cuidar cómo nos comunicamos. No basta con hablar mucho o saber escribir; también hay que saber escuchar, expresarse con claridad y con respeto. En mi opinión, una persona realmente culta es la que sabe usar el lenguaje con responsabilidad, que se esfuerza por hacerse entender y por entender a los demás. Estas habilidades son clave para llevarse bien con otros, tanto en lo personal como en lo profesional. Hoy más que nunca, comunicarnos bien es una forma de convivir mejor y obtener muchas oportunidades.