FORO 3 : COMENTARIOS DE FRASES

Re: FORO 3 : COMENTARIOS DE FRASES

de ENRIQUEZ PROAÑO HAILYN ALEJANDRA -
Número de respuestas: 0

1. “El lenguaje es un medio poderoso de comunicación social, sin este, la vida, sería imposible e impensable.”

Yo pienso que esta frase es muy cierta, porque el lenguaje es lo que nos permite entendernos con los demás, expresar nuestras ideas, sentimientos, necesidades y conocimientos. Sin lenguaje, no podríamos organizarnos, aprender, enseñar ni convivir. La vida en sociedad sería muy difícil, ya que no habría manera de compartir lo que pensamos. Para mí, el lenguaje es más que palabras: es una herramienta fundamental para vivir en comunidad organizada.

2. “Escuchar con atención, hablar correctamente, escribir con propiedad, son condiciones básicas de todo hombre culto para la convivencia social.”

Esta frase me hace pensar en la importancia de comunicarnos bien. Escuchar con atención nos ayuda a entender a los demás y a no maltipretar, pero también el escuchar es saber respetar la opinión de la otra persona. Hablar correctamente nos permite expresar nuestras ideas, conocimientos, emociones con claridad y respeto. Escribir con propiedad también es clave, sobre todo ahora que usamos mucho la escritura en redes o tareas. Yo creo que estas habilidades muestran educación y respeto hacia los otros, y hacen que la convivencia sea más armoniosa y justa. Además para hablar, escuchar y escribir se debe evitar usar palabras vulgares o en la escritura evitar usar las faltas ortográficas.