CLASIFICACION DE LOS COMPUTADORES
Todas cumplen la misma función, lo importante es elegir correctamente de acuerdo a las necesidades de cada ser humano.
Computadoras personales: Tenemos las portátiles, como pueden ser las laptop o notebook y tienen una ventaja que son fáciles de movilizar.
Macro computadoras: Son grandes y potentes y estas se emplean en grandes organizaciones, gobiernos o empresas para realizar procesamientos en tiempo real.
Micro computadoras: Dentro de ellas tenemos las laptops y computadoras de escritorio; diseñadas para un solo usuario ya se en el hogar u oficina.
Minicomputadoras: Se emplean en el tratamiento de gráficos en departamentos científicos, tienen una gran capacidad de procesamiento numérico, generalmente tienen una capacidad superior a las PC, y son un punto intermedio entre las macros y las micro computadoras personales.
Supercomputadoras: Son las más potentes, una de las más famosa es la Bluegen de IBM o el Mare Nostrum y se usa para fines científicos o militares.
Dispositivos móviles: Han sido la revolución en la informática, ya sea para la transmisión de información o para la administración de diferentes actividades o tareas.