Computadoras personales: Tenemos a las computadoras de escritorio o desktop y las portátiles, como pueden ser las laptop o notebook.
Micro computadoras: Dentro de ellas tenemos las laptops y computadoras de escritorio; diseñadas para un solo usuario.
Macro computadoras: Se caracterizan por ser grandes y potentes estas las emplean las grandes organizaciones, gobiernos o empresas para realizar procesamientos en tiempo real.
Minicomputadoras: Son equipos que se emplean para el tratamiento de gráficos en departamentos científicos, tienen una gran capacidad de procesamiento numérico, generalmente tienen una capacidad superior a las PC, y son un punto intermedio entre las macros y las computadoras personales.
Supercomputadoras: son las más potentes que pueden existir una de las más famosa es la Bluegen de IBM o el Mare Nostrum y generalmente su uso es para fines científicos o militares.
Dispositivos móviles: Han sido la revolución en la informática, ya sea para la transmisión de información o para la administración de diferentes actividades o tareas.
Servidor: Es una máquina que está al servicio de otra máquina. Estos equipos están configurados para tener soporte de redes también es importante que estén optimizadas para compartir archivos y que tengan gran capacidad de almacenamiento.