Como estudiante de medicina, mis expectativas respecto a la asignatura de geriatría son amplias y fundamentales para mi formación profesional. Considero que esta materia es clave para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para atender de manera adecuada a los pacientes geriátricos, un grupo poblacional que requiere un enfoque especializado y una atención integral. Mi principal objetivo es adquirir un entendimiento profundo sobre las enfermedades más comunes en el adulto mayor, así como las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivas para mejorar su calidad de vida. Además, deseo fortalecer mi capacidad para abordar los aspectos emocionales, sociales y psicológicos de estos pacientes, ya que el envejecimiento conlleva desafíos únicos que van más allá de lo meramente clínico. Asimismo, espero que esta asignatura contribuya a mi crecimiento como futuro médico empático y comprometido con el bienestar de los demás. La geriatría no solo implica conocimientos médicos, sino también una actitud de respeto, paciencia y comprensión hacia los adultos mayores, quienes merecen una atención digna y de calidad.
Expectativas sobre la asignatura
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.