Al iniciar la cátedra de Geriatría, mis expectativas como futuro médico van más allá del aprendizaje técnico, deseo comprender la profundidad de la medicina en su fase más humana. Espero adquirir conocimientos que me permitan brindar atención integral a los adultos mayores, no solo tratando enfermedades, sino mejorando su calidad de vida y dignificando su existencia. Aspiro a desarrollar una visión holística del envejecimiento, aprendiendo sobre patologías frecuentes, pero también sobre el impacto emocional, social y psicológico en esta etapa de la vida. Quiero que esta cátedra me enseñe a ver más allá de los síntomas y me ayude a cultivar empatía, paciencia y un respeto aún mayor por la historia que cada persona mayor lleva consigo.
Además espero que Geriatría me muestre la grandeza de la medicina en su máxima expresión, aquella que no solo cura, sino que acompaña, alivia y da sentido a los últimos años de vida. Que me enseñe a valorar la sabiduría que encierran las arrugas y a encontrar en cada paciente una lección de resiliencia y humanidad.
Además espero que Geriatría me muestre la grandeza de la medicina en su máxima expresión, aquella que no solo cura, sino que acompaña, alivia y da sentido a los últimos años de vida. Que me enseñe a valorar la sabiduría que encierran las arrugas y a encontrar en cada paciente una lección de resiliencia y humanidad.