TEMA
DE LA EVALUACIÓN: Se desea dosificar un quince cúbico de hormigón de
resistencia característica f'c = 340 Kg/cm2 para una obra donde existe
un deficiente control de calidad de producción, con asentamiento de 40 mm
en el cono de Abrams (hormigón magro). Se empleará cemento Portland
ordinario (tipo I). El tamañ o má ximo del agregado grueso es 40 mm y
su peso volumétrico aparente (incluidos los espacios vacíos) es 1350
kg/m3; su densidad es 2.64 gr/cm3. El agregado fino tiene un módulo de
finura de 2.70 (suma de porcentajes totales retenidos en cada tamiz
desde 0.141 mm hasta el diá metro máximo del agregado fino, dividido
para cien) y una densidad de 2.58 gr/cm3.
OBJETIVO DE LA TAREA:
Dosificación para la elaboración de hormigón de f'c = 340 Kg/cm2
ENTREGABLE DE LA TAREA
Título del análisis.
Objetivo del análisis
Introducción.
Informe en formato excel
"Dosificación f'c = 340 Kg/cm2,
Resumen de los Materiales para: 1 m3 (Metro Cúbico) de Hormigón y para 7,4 (Metros Cúbicos) m3. Se valorará sus comentarios técnicos y explicativos) en base a las formulas calculadas, gráficas
explicativas.
Bibliografía.
NORMAS DE PRESENTACIÓN
Lamina de Formato A3.
Información: universidad, autor, escala, titulo, docente, fecha, todo en la franja inferior larga de lámina, en
una sola fila.
Tipo de letra: a mano alzada (si se indica que es en ordenador, letra Calibri (tamaño: 8 – 10). /Interlineado
libre.
DETALLE DE CALIFICACIÓN.
El estudiante debe entender el escenario de estudio, pasar la información de un documento a otro
sin entenderlo (falta de análisis gráfico reflexivo) incluso en el área gráfica es plagio.
Todo lo que el estudiante muestre en un redibujo debe estar corroborado, coadyuvado por las
herramientas adquiridas en cátedras pre-requisitos
que haya
aprobado.
Se entiende a calidad Gráfica a la correcta representación de: plantas arquitectónicas, alzados, cortes
constructivos, perspectivas, detalles arquitectónicos constructivos y expresión plástica o gráfica.
Adicional se procederá a valorar en la calificación la descripción y comentarios propios del
estudiante en relación a la valoración arquitectónica del/ de los
inmueble en estudio, su contexto edificado, conocimiento de tecnologías constructivas