Estimadas y estimados docentes en formación:
Conformarán ocho grupos de trabajo los que se conformarán de manera equilibrada en la distribución de temas.
La investigación deberá entregarse en formato Word, recalco que los equipos que envíen en PDF no recibirán calificación.
La entrega del trabajo debe constituirse en un documento académico, en el que se encuentren citas textuales y si tuviesen dominio de análisis, también parafraseadas. Claro está, usando de forma adecuada las normas APA séptima edición.
Recuerden que todas las referencias deberán estar completas, verificadas y si provienen de fuentes digitales se colocará el enlace (acortado).
Les recomiendo la revisión gramatical, ortográfica y de estilo.
NOTAS:
Los trabajos que provengan de inteligencias artificiales sin la debida revisión, comprobación y perfeccionamiento, serán anulados.
Se podrá usar gestor bibliográfico (se recomienda ZOTERO)
Si los miembros del grupo no trabajasen adecuadamente, al final del trabajo deberán incluir la ficha de coevaluación, que deberá ser trabajada e informada a todos. Esta, deberá estar completa y con la suma de cada uno de los puntajes obtenidos por cada integrante.
FECHA DE ENTREGA DEL DOCUMENTO: investigación de los temas asignados con sus respectivos ejemplos y explicaciones (documentos en Word) – 02 de junio.
Este trabajo empezará a organizarse algunos minutos en la jornada del 28 de mayo. Si tuviesen dudas las presentarán en la jornada del 28 de mayo y también a través del WhatsApp para la asignatura.
LA ENTREGA DE LA PRESENTACIÓN (recurso para exposición) se entregará en archivo modificable evitándose enlaces y será el reflejo de lo investigado - 04 de junio
FECHA DE DEFENSAS: iniciarán el 09 de junio.
No. |
Número de integrantes |
Tema |
1 |
Seis |
Estrategias para trabajar con la LIJLectura en voz alta dramatizadaCírculos de lectura creativa
|
2 |
Seis |
El taller literarioProcesos y metodologías del taller literarioTalleres literarios de escritura creativaTalleres literarios de escritura literariaTalleres basados en el uso de bibliotecas infantiles |
3 |
Seis |
Mediación lecto escritural Animación lecto escritural Promoción lecto escritural Mediación lecto escritural Diferenciaciones entre mediación, animación y promoción. |
4 |
Seis |
Fases del proceso creativo La neurodidáctica como herramienta del proceso creativo La noradrenalina y la creatividad literaria El papel de la creatividad en la Literatura Infantil Características de textos creativos y originales Desarrollo cognitivo y emocional en los niños. |
5 |
Seis |
Estrategias basadas en escritura creativa Estrategias basadas en la lectura y análisis de textos Estrategias basadas en el juego y la improvisación Estrategias tecnológicas Estrategias de creación multicultural |
6 |
Seis |
Estrategias creativas literarias Estrategias sensitivas y emocionales Estrategias narrativas (desde los géneros clásicos y modernos) Estrategias dramáticas (desde los géneros clásicos y modernos) Estrategias poéticas (desde los géneros clásicos y modernos) |
7 |
Seis |
Proyectos creativos literarios Proyectos de escritura literaria (estructuras y ejemplos desde diversas realidades) Proyectos de lectura literaria (estructuras y ejemplos desde diversas realidades) Proyectos de creación literaria (estructuras y ejemplos desde diversas realidades) |
8 |
Seis |
La función estética del lenguaje Características estéticas del lenguaje El Lenguaje en la creación de imágenes y experiencias La evocación de imágenes y sensaciones El papel de la ilustración en la creación de la experiencia estética |
NOTAS:
La conformación de grupos de trabajo se realizará de forma libre y voluntaria.
Todos entregan la investigación.
FECHA ENTREGA DE LA INVESTIGACIÓN (ANEXARLA EN ESTE ESPACIO) - 02 DE JUNIO