A partir de los conocimientos impartidos por medio de las diapositivas, videos y la práctica sincrónica sobre el contexto de la historia de la conquista/invasión de América por los europeos, ustedes deben presentar por medio de una investigación las principales informaciones relacionadas a los procesos que hicieron con que los europeos lleguen a América, el Contexto de las áreas invadidas y sus respectivas culturas/sociedades nativas y las coyunturas en los diferentes continentes del globo (conquistados). El trabajo debe ser basado en referencias bibliográficas textuales, artículos y libros.
Grupo 1 - América española - Moreno Kevin, Gamboa Adriana, Contento Helen, Chérrez Anahi, Cuenca Josue, y Naula Alex.
Grupo 2 – América portuguesa - Marjeley Mera, Ruth Yautibug, Nayeli Urquizo, Ibeth Chariguaman, Tatiana Cuyo y Belen Aucapiña.
Grupo 3 – América inglesa - Fernanda Caicho, Yisley Berrones, Jhonatan Larrea, Jhennyfer López, Steven Escobar, Thayz Murillo y Brian Villacis.
Grupo 4 - América francesa - Rosa Guanoluisa, Fernanda Chinche, Lissett Illapa y Lourdes Agualsaca.
Grupo 5 - América Holandesa (países bajos) - Paula Ocaña, Javier Quillay, Cayetana Chafla, Andy Huaca y Saray Martínez.
Grupo 6 - La conquista en el contexto de los Incas - Lizeth Berrones, Erik Broncano, Ulises Masaquiza, Jairo Bombón, Carla Chávez y Samy Chimbolema.
Grupo 7 - La conquista en el contexto de los Mayas - Jazmin colcha, Juan Uzhca, Katerin Guanopatin, Leady Arequipa, Brigitte Rosado y Gisela Colcha.
Grupo 8 - La conquista en el contexto de los Aztecas o los Mexicas - Ariel Torres, Roberto Cáceres, Dileydi Lema, Priscila Pérez, Odalis Jiménez y Magdalena Ayala.
Grupo 9 - La conquista en el contexto del Ecuador - Yeimy Puwainchir, Viczor Abarca, Andrés Puma y Johonson Ibarra.
Grupo 10 - El mercantilismo - Marcos Sánchez, Joel romero y Daniel Zurita.
*Obs. Utilizar las normas APA. Poner el nombre de todos los participantes del grupo en el título del archivo pdf a subir en la plataforma moodle.
Entrega programada del trabajo escrito y presentación en clase por medio de una clase invertida 11 de junio de 2025.