Objetivo:
Evaluar la capacidad del grupo para diseñar una campaña de Relaciones Públicas utilizando de manera integrada con al menos tres herramientas de RR.PP. estudiadas en clase (comunicación interna, boletines, eventos, ruedas de prensa, lobbying, patrocinio, redes sociales, etc.), aplicadas a un caso específico.
Trabajo en grupos:
En los grupos conformados, deben asignar a cada integrante un rol específico (Ej: Relacionista Público/a, Coordinador/a, Diseñador/a, Redactor/a, Encargado/a de redes, Portavoz, Documentador/a, u otro).
Caso a resolver:
El GADM Riobamba enfrenta en la actualidad un reto de imagen (baja visibilidad, percepción negativa, rechazo del público, falta de apoyo, etc.). Requiere revertir esta situación.
Creación de una campaña de Relaciones Públicas: El grupo elegirá las acciones estratégicas más adecuadas basándose en uno de los cuatro Modelos de Relaciones Públicas, y aplicando al menos tres herramientas que permitan lograr el objetivo propuesto.
Entregables:
Descripción del caso y diagnóstico.
Objetivos de la campaña.
Público objetivo.
Estrategia general.
Justificación del modelo escogido.
Desarrollo del uso de al menos 3 herramientas de RR.PP.
Simulación de una de las herramientas (ej: conferencia de prensa, rueda de medios, presentación de boletín o evento).
Se evaluará creatividad, claridad, argumentación y trabajo en equipo.