Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) RELACIONES PÚBLICAS A
TRABAJO DE EVALUACIÓN DEL PRIMER PARCIAL

Cierre: lunes, 26 de mayo de 2025, 16:00

Actividad Evaluativa Parcial: Diseño de una campaña de Relaciones Públicas 

Objetivo:

Evaluar la capacidad del grupo para diseñar una campaña de Relaciones Públicas utilizando de manera integrada con al menos tres herramientas de RR.PP. estudiadas en clase (comunicación interna, boletines, eventos, ruedas de prensa, lobbying, patrocinio, redes sociales, etc.), aplicadas a un caso específico.


Instrucciones para los grupos:

  1. Trabajo en grupos:
    En los grupos conformados, deben asignar a cada integrante un rol específico (Ej: Relacionista Público/a, Coordinador/a, Diseñador/a, Redactor/a, Encargado/a de redes, Portavoz, Documentador/a, u otro).

  2. Caso a resolver:
    El GADM Riobamba enfrenta en la actualidad un reto de imagen (baja visibilidad, percepción negativa, rechazo del público, falta de apoyo, etc.). Requiere revertir esta situación.  

  3. Creación de una campaña de Relaciones Públicas:  El grupo elegirá las acciones estratégicas más adecuadas basándose en uno de los cuatro Modelos de Relaciones Públicas, y aplicando al menos tres  herramientas que permitan lograr el objetivo propuesto.  

  4. Entregables: 

    • Informe escrito del grupo
      • Descripción del caso y diagnóstico.

      • Objetivos de la campaña.

      • Público objetivo.

      • Estrategia general.

      • Justificación del modelo escogido.

      • Desarrollo del uso de al menos 3 herramientas de RR.PP.

    • Presentación creativa (máx. 10 min por grupo):
      • Simulación de una de las herramientas (ej: conferencia de prensa, rueda de medios, presentación de boletín o evento).

      • Se evaluará creatividad, claridad, argumentación y trabajo en equipo.

◄ El boletín de prensa
Evaluación escrita primer parcial ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)