Estimadas y estimados estudiantes:
Conformarán ocho grupos de trabajo los que se conformarán de manera equilibrada en la distribución de temas.
La investigación deberá entregarse en formato Word, recalco que los equipos que envíen en PDF no recibirán calificación.
La entrega del trabajo debe constituirse en un documento académico, en el que se encuentren citas textuales y si tuviesen dominio de análisis, también parafraseadas. Claro está, usando de forma adecuada las normas APA séptima edición.
Recuerden que todas las referencias deberán estar completas, verificadas y si provienen de fuentes digitales se colocará el enlace (acortado).
Les recomiendo la revisión gramatical, ortográfica y de estilo.
NOTAS:
Los trabajos que provengan de inteligencias artificiales sin la debida revisión, comprobación y perfeccionamiento, serán anulados.
Se podrá usar gestor bibliográfico (se recomienda ZOTERO)
Si los miembros del grupo no trabajasen adecuadamente, al final del trabajo deberán incluir la ficha de coevaluación, que deberá ser trabajada e informada a todos. Esta, deberá estar completa y con la suma de cada uno de los puntajes obtenidos por cada integrante.
FECHA DE ENTREGA DEL DOCUMENTO: investigación de los temas asignados con sus respectivos ejemplos y explicaciones (documentos en Word) – 27 de mayo (SUBIRLO EN ESTE RECURSO) *todos los integrantes ingresan el trabajo.
Este trabajo lo avanzarán en el aula o fuera de ella durante las clases del 19 y 20 de mayo (el 21 presentarán sus dudas en clase a partir de sus avances).
LA ENTREGA DE LA PRESENTACIÓN (recurso para exposición) se entregará en archivo modificable evitándose enlaces y será el reflejo de lo investigado – 28 de mayo (SUBIRLO EN EL RECURSO RESPECTIVO)
FECHA DE DEFENSAS: iniciarán el 30 de mayo.
No. |
Número de integrantes |
Tema |
1 |
Tres |
Estrategias de comprensión lectora Técnicas de lectura en voz alta Actividades para mejorar la fluidez lectora |
2 |
Tres |
Perfeccionando la oralidad Técnicas y estrategias orales Técnicas de narración oral Ejercicios de dicción y expresión El papel de la lectura en voz alta para el desarrollo de habilidades orales. |
3 |
Cuatro |
Fomento de la escritura Actividades de escritura creativa para niños Estrategias para desarrollar la estructura y el contenido en la escritura Uso de herramientas tecnológicas para apoyar la escritura infantil |
4 |
Tres |
Mediación lecto escritural Animación lectora Promoción lectora Mediación lectora |
5 |
Cinco |
El papel de la creatividad en la Literatura Infantil Características de textos creativos y originales Desarrollo cognitivo y emocional en los niños. ESTRATEGIAS BASADAS EN ESCRITURA CREATIVA Estrategias basadas en la lectura y análisis de textos Estrategias basadas en el juego y la improvisación Estrategias tecnológicas Estrategias de creación multicultural |
6 |
Cuatro |
Estrategias creativas literarias Estrategias sensitivas y emocionales Estrategias narrativas (desde diversos géneros clásicos y modernos) Estrategias dramáticas (desde diversos géneros clásicos y modernos) Estrategias poéticas (desde diversos géneros clásicos y modernos)
|
7 |
Cuatro |
Proyectos creativos literarios Proyectos de escritura literaria (estructuras y ejemplos desde diversas realidades) Proyectos de lectura literaria (estructuras y ejemplos desde diversas realidades) Proyectos de creación literaria (estructuras y ejemplos desde diversas realidades)
|
8 |
Seis |
La función estética del lenguaje La función estética del lenguaje Características estéticas del lenguaje Uso de metáforas, símiles y otros recursos literarios La importancia del ritmo, la rima y la musicalidad en la poesía infantil Recursos estilísticos y tipologías textuales literarias El Lenguaje en la creación de imágenes y experiencias La evocación de imágenes y sensaciones El papel de la ilustración en la creación de la experiencia estética Análisis de textos literarios Análisis de textos infantiles Los elementos estéticos.
|