Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) RELACIONES PÚBLICAS A
ACTIVIDAD GRUPAL: Análisis de crisis reputacional

Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 16:00

ACTIVIDAD: Análisis de crisis reputacional 

Objetivo: 

Analizar cómo la reputación influye en la percepción pública y en las decisiones estratégicas de las organizaciones, así como identificar buenas y malas prácticas de relaciones públicas.
Trabajo en grupos:
Investigar y elegir una una empresa, institución o figura pública reconocida nacional o internacionalmente, que haya estado envuelta en una crisis que afectó a su reputación: (por ejemplo: escándalo, boicot, error de comunicación, accidente, denuncia en redes sociales, u otro).
Realizar el siguiente análisis: 
- Qué detonó la crisis. 
- Cuál fue el impacto que esa situación tuvo en la reputación de la marca. Evaluar el nivel de afectación a la reputación (alta, media, baja).

- Cuáles fueron las acciones de Relaciones Públicas que se tomaron (o podrían haberse tomado) para restaurar la imagen.
- Elaborar una propuesta de las acciones que ustedes consideran se pudieron haber llevado a cabo para restaurar la reputación y combatir la crisis.  

Se deberá entregar un documento en word. Solo una persona del grupo lo subirá al aula. 
Elegir jefe o jefa de grupo para esta actividad. 

◄ FORO DE OPINIÓN No. 2
ACTIVIDAD GRUPAL: Resolver un caso de crisis ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)