(P2025 - 1S) RELACIONES PÚBLICAS A
ACTIVIDAD GRUPAL: Análisis de crisis reputacional
ACTIVIDAD: Análisis de crisis reputacional
Objetivo:
Analizar cómo la reputación influye en la percepción pública y en las decisiones estratégicas de las organizaciones, así como identificar buenas y malas prácticas de relaciones públicas.
Trabajo en grupos:
Investigar y elegir una una empresa, institución o figura pública reconocida nacional o internacionalmente, que haya estado envuelta en una crisis que afectó a su reputación: (por ejemplo: escándalo, boicot, error de comunicación, accidente, denuncia en redes sociales, u otro).
Realizar el siguiente análisis:
- Qué detonó la crisis.
- Cuál fue el impacto que esa situación tuvo en la reputación de la marca. Evaluar el nivel de afectación a la reputación (alta, media, baja).
- Cuáles fueron las acciones de Relaciones Públicas que se tomaron (o podrían haberse tomado) para restaurar la imagen.
- Elaborar una propuesta de las acciones que ustedes consideran se pudieron haber llevado a cabo para restaurar la reputación y combatir la crisis.
Se deberá entregar un documento en word. Solo una persona del grupo lo subirá al aula.
Elegir jefe o jefa de grupo para esta actividad.