Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) OPINIÓN PÚBLICA A
Tarea indivudual. Ensayo argumentativo sobre: Internet, política y Opinión Pública

Apertura: lunes, 28 de abril de 2025, 07:00
Cierre: domingo, 4 de mayo de 2025, 23:00

TAREA: Internet, política y Opinión Pública

Objetivo: Argumentar sobre el papel del Internet como herramienta clave en la formación, movilización e influencia sobre la opinión pública en contextos políticos.

Instrucciones:

  1. Realiza una breve revisión bibliográfica sobre la influencia del Internet en la formación de la opinión pública política (mínimo 3 fuentes académicas).

  2. Selecciona un caso concreto en Ecuador o América Latina donde Internet (redes sociales, plataformas digitales o páginas web) haya jugado un rol significativo en influir la opinión pública sobre un tema político específico (elecciones, crisis política, protestas, campañas, etc.).

  3. Elabora un ensayo argumentativo en el que:

    • Contextualices brevemente el caso elegido.

    • Argumentes claramente cómo y por qué Internet influyó o modificó la opinión pública.

    • Identifiques y describas las estrategias digitales utilizadas por los actores políticos involucrados.

    • Explores los efectos generados por esta influencia en términos de movilización ciudadana, percepción política y/o resultados electorales o institucionales.

  4. Finaliza tu argumentación destacando cuáles consideras son las oportunidades y los desafíos del uso de Internet para influir en la opinión pública contemporánea.

Entrega:

  • Documento de máximo 5 páginas en formato PDF, letra Arial tamaño 12, interlineado 1.5.

  • Citas y referencias en formato APA 7ma edición.

Actividad individual calificada en el componente Práctica, 35% de la nota global del primer parcial

◄ Lectura recomendada: Trump 2016: ¿presidente gracias a las redes sociales?
TEORÍA DE LA ESPIRAL DEL SILENCIO ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)