Alumnas y alumnos:
A partir de algunas reflexiones que hemos tenido en el aula, sobre la construcción del texto, la lecto-escritura, y la literatura como motor de creatividad y manifestación intrínseca del ser humano, propongo que ustedes redacten un artículo o ensayo corto sobre tales temáticas que se interrelacionan, aplicando elementos básicos como: orden y organización de las ideas, coherencia escritural en líneas y párrafos, argumentación personal con los debidos fundamentos, cuidado en la forma gramatical, sintáctica, ortográfica.
Recuerden, el texto que ustedes deben elaborar (ya sea en primera o tercera persona) antes que académico, tendrá una línea literaria. Por tanto, no es necesario la aplicación de Normas APA, sí, su criterio con mucha creatividad.
Como material de apoyo y referencial se registra:
- "Lectura y Escritura a partir de la Intertextualidad", de Genoveva Ponce, incluido en el libro, que consta en nuestra aula virtual (sección Recursos), titulado: EDUCACIÓN LECTORA, FÁCIL LECTURA Y NUEVAS IDENTIDADES EDUCATIVAS (2016).
- "La escritura, ese oficio desnudo", de Aníbal Fernando Bonilla, publicado en revista Aullido.
https://aullidolit.com/escritura-ese-oficio-desnudo/
- "Por qué y cómo editar, de Carlos Costa, publicado en el portal literario Azimut.
https://azimut.fundacionlabalandra.org.ar/opinion-por-que-y-como-editar/
- Charla virtual con Roberto Bayot, editor de la revista Aullido, de España, realizada en clase, respecto de la redacción textual, recomendaciones a la hora de escribir, y el proceso de edición, revisión y corrección de los textos, entre otros aspectos.
- Otros que ustedes pudieren explorar e indagar.
Ensayo corto, de una página/carilla, como mínimo.
En Word, o PDF.
Tamaño de letra 12.
Tipo de letra: Times New Roman o Arial.