Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA NIVELACION-P2025-1S-C5-COMERCIAL-C1
Actividad de Creación de Cuentos

Apertura: viernes, 16 de mayo de 2025, 11:41
Cierre: jueves, 29 de mayo de 2025, 23:59

Instrucciones para la Actividad de Creación de Cuentos
  1. Formación de Grupos:

    • Los estudiantes trabajarán en grupos de 3 o 4 personas. Cada grupo debe designar roles, como escritor, ilustrador, coordinador y presentador.
  2. Pasos para la Creación del Cuento:

    • Paso 1: Lluvia de Ideas
      • Discutan posibles temas y moralejas. ¿Qué enseñanza quieren transmitir con el cuento?
    • Paso 2: Desarrollo de Personajes
      • Definan los personajes principales y secundarios. Describan brevemente sus características (e.g., su personalidad, sus habilidades).
    • Paso 3: Estructura del Cuento
      • Primer Párrafo: Introducción, donde presentan a los personajes y el escenario. Expongan el conflicto o problema inicial.
      • Segundo Párrafo: Desarrollo, donde los personajes enfrentan el problema y se presentan los desafíos.
      • Tercer Párrafo: Desenlace, donde se resuelve el conflicto y se introduce la moraleja o enseñanza final.
  3. Dibujo e Ilustración:

    • Cada grupo debe hacer una ilustración que represente una escena importante del cuento. Pueden incluir a los personajes principales y el escenario en el que ocurre la historia.
  4. Identificación de los Personajes y la Moraleja:

    • Al final del cuento, los grupos deben señalar quiénes son los personajes principales y cuál es la moraleja o mensaje final de la historia.
  5. Presentación del Trabajo:

    • Cada grupo presentará su cuento y dibujo al resto de la clase, explicando brevemente los personajes, la historia y la moraleja.
  6. Entrega:

    • El cuento y la ilustración deben ser presentados en una hoja o cartulina con el nombre del grupo y los roles de cada integrante, subor al aula virtaul en foramto pdf.

  • Cómo Redactar un Cuento.pdf Cómo Redactar un Cuento.pdf
    19 de abril de 2025, 10:26
◄ “Vivencias, comunicación y economía post-pandemia: una reflexión escrita y oral”
Funciones del Lenguaje – Clases y Ejemplos ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)