Actividad de aprendizaje colaborativo
El propósito de la actividad es identificar y reconocer las citas y referencias en estilo APA, evidente en la forma en que los autores utilizan para sustentar su trabajo en textos científicos.
Instrucciones:
De acuerdo con el número de grupo asignado, realicen la actividad siguiendo las siguientes instrucciones:
1. Descarguen un artículo que esté relacionado a su carrera. Al final de estas instrucciones encontrarán un ejemplo de artículo académico y un documento power point ejemplo para que se guíen en su presentación.
2. Realicen una lectura general del texto para identificar el tipo de citas utilizadas en la redacción.
4. Escojan una de las plantillas de PowerPoint en https://slidesgo.com/es/ y desarrolle una presentación de máximo 5 diapositivas que incluya: Portada con nombre de la universidad, nombre de los integrantes del grupo y el título del artículo.
Para el desarrollo en las dispositivas, usted deberá indicar:
a) ¿De qué se trata el texto? (Escrito en un solo párrafo) Ojo: este párrafo es un muy breve resumen, por lo tanto, un resumen no se cita.
b) ¿Qué tipo de citas predomina en el texto? Extraigan o capture ejemplos breves (al menos tres ejemplos)
c) Establezcan el número de autores citados para el desarrollo del trabajo según el listado de referencias. (El grupo debe identificar el # y en la diapositiva debe escribir si las citas concuerdan con las referencias)
d) Inserte manualmente la referencia del texto asignado a su equipo según las Normas APA- séptima edición.
Nota: Solo un miembro del equipo debe subir el documento en formato pdf.