Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) RELACIONES PÚBLICAS A
Actividad: Patrocinios exitosos (Actividad asíncrona 14-04-2025)

Objetivo general: 

Investigar y analizar casos reales de patrocinio que hayan tenido un impacto significativo en la visibilidad, reputación o posicionamiento de una marca, identificando los beneficios obtenidos y las claves del éxito de la estrategia.

Investigar los siguientes casos: (Temas de acuerdo al orden de los grupos) 

  1. Red Bull y los deportes extremos

  2. Coca-Cola y los Juegos Olímpicos / Copa Mundial de la FIFA

  3. Nike y Michael Jordan / la NBA

  4. Pepsi y el Super Bowl (show de medio tiempo)

  5. Heineken y la UEFA Champions League

  6. Rolex y Wimbledon / automovilismo de lujo

Cada grupo debe realizar una investigación y análisis del caso asignado, abordando los siguientes aspectos:

  1. Contexto del patrocinio:

    • ¿En qué año o periodo se realizó?

    • ¿Qué evento, persona, equipo o causa se patrocinó?

    • ¿Por qué se eligió ese patrocinio?

  2. Objetivos de la marca:

    • ¿Qué buscaba lograr la marca con ese patrocinio?

    • ¿Qué valores o atributos quería asociar?

  3. Estrategia de comunicación:

    • ¿Cómo se comunicó el patrocinio?

    • ¿Se integró a campañas publicitarias o digitales?

    • ¿Qué canales y recursos se usaron?

  4. Resultados y beneficios:

    • ¿Qué beneficios obtuvo la marca? (visibilidad, ventas, posicionamiento, engagement, fidelización, etc.)

    • ¿Hubo premios, reconocimientos o viralización?

    • ¿El patrocinio se mantuvo en el tiempo?

  5. Lecciones aprendidas:

    • ¿Qué elementos hicieron exitoso el patrocinio?

    • ¿Qué aprendizajes pueden aplicarse a otras marcas?

Cada grupo expondrá su análisis en un máximo de 10 minutos, utilizando recursos visuales (presentación digital, póster, línea de tiempo, infografía o video breve).


Criterios de evaluación: 

Claridad en la descripción del caso
Análisis de objetivos y estrategia de patrocinio
Identificación y explicación de beneficios
Uso de recursos visuales y creatividad
Trabajo colaborativo y organización

◄ LECTURA: Tipos de patrocinios
Modelos de Relaciones Públicas: Agente de prensa, Información Pública, Asimétrico Bidireccional, Simétrico Bidireccional ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)