Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) COMUNICACIÓN, GÉNERO E INTERCULTURALIDAD A
ACTIVIDAD GRUPAL: Identidades que comunican

Cierre: jueves, 17 de abril de 2025, 14:00

Objetivo general: Comprender las diferencias entre los conceptos de género e identidad de género, analizando cómo se construyen, representan y comunican en diferentes contextos culturales y mediáticos.

Cada grupo debe trabajar en una de las siguientes temáticas para trabajar:

  • GRUPO 1: Representaciones del género en publicidad.

  • GRUPO 2: Representaciones del género en televisión.

  • GRUPO 3: Representaciones del género en redes sociales. 

  • GRUPO 4: Testimonios o experiencias sobre identidad de género en contextos interculturales.

  • GRUPO 5: Estereotipos de género en la familia. 

  • GRUPO 6: Estereotipos de género en la educación.

  • GRUPO 7: Estereotipos de género en el trabajo.

Cada grupo debe:

  1. Definir los conceptos de género e identidad de género, aplicados a su temática.

  2. Investigar o construir un caso breve relacionado (puede ser real, inventado o basado en experiencias locales).

  3. Analizar:

    • ¿Qué roles o estereotipos de género se observan?

    • ¿Cómo se comunica la identidad de género?

    • ¿Qué impacto tiene en la vida de las personas?

    • ¿Qué desafíos culturales o comunicacionales se presentan?

  4. Crear una propuesta comunicativa (puede ser un afiche, un posteo simulado en redes, un mini sketch, o un mensaje radial) para sensibilizar sobre el respeto a la diversidad de género. 

◄ ACTIVIDAD EN CLASE: Mapeando los conceptos de género e interculturalidad
LECTURA: Sara Millerey: el brutal asesinato de una mujer trans que provocó una oleada de rechazo a la transfobia en Colombia ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)