Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) GERENCIA EDUCATIVA A
Análisis crítico del impacto de las evaluaciones estandarizadas en el sistema educativo

Apertura: sábado, 3 de mayo de 2025, 23:49
Cierre: lunes, 23 de junio de 2025, 23:59

En parejas deberán seleccionar un caso real de evaluación estandarizada implementada en Ecuador o en América Latina (por ejemplo, PISA, TERCE, ERCE, SABER, Ser Bachiller, etc.).
A partir de la revisión documental, entrevistas breves o análisis de informes públicos, desarrollará un estudio de caso que evalúe el impacto de dicha evaluación en los siguientes niveles:

  • Nivel institucional: cambios en la planificación o gestión escolar.

  • Nivel docente: ajustes en estrategias pedagógicas, percepciones del profesorado.

  • Nivel estudiantil: estrés académico, enfoque en habilidades específicas, desigualdad en resultados.

  • Nivel sistémico: uso de los resultados en políticas educativas y financiamiento

Deberán entregar un documento académico de entre 6 y 10 páginas, que incluirá:

  • Portada con datos del autor y caso estudiado

  • Introducción con contextualización del caso

  • Desarrollo del análisis (marco teórico, impactos, evidencia)

  • Matriz FODA o cuadro comparativo (anexado y referenciado)

  • Conclusiones y recomendaciones

  • Referencias en formato APA 7ma edición


◄ PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA
Diseño de Plan Estratégico ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)