Las actividades lúdicas favorecen el aprendizaje de la química ya que
Las actividades lúdicas (juegos, dinámicas, retos, experimentos creativos) hacen que los estudiantes se involucren activamente.
Ayudan a romper con la rutina tradicional de clases, despertando curiosidad y entusiasmo por aprender.
Al jugar o experimentar, los alumnos relacionan conceptos químicos abstractos con situaciones concretas y prácticas.
Esto les permite comprender en lugar de solo memorizar, y aplicar ese conocimiento en otros contextos.
Muchas actividades lúdicas implican interacción, lo que fortalece habilidades sociales y de colaboración.
Los alumnos discuten, explican conceptos, y aprenden unos de otros mientras juegan.
Algunos temas difíciles (como enlaces químicos, reacciones, equilibrio, etc.) pueden ser representados mediante juegos de rol, dinámicas o simulaciones, haciendo más accesible su comprensión.
Las propuestas lúdicas invitan a resolver problemas de forma original, pensar en estrategias y experimentar.
Esto impulsa el desarrollo del pensamiento científico en contextos divertidos.
No todos aprenden igual: hay quienes aprenden mejor al moverse, tocar, representar o jugar.
Las actividades lúdicas permiten integrar lo visual, lo kinestésico, lo auditivo y lo emocional.
Por todo lo indicado en grupo de dos estduiantes elabora una propuesta de actividad lúdica para retroalimentar el tema de soluciones, sube la ex'plicación de ventajas, modo y uso de la misma al aula y exponer el trabaja en el aula