Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) QUÍMICA ANALÍTICA A
ACTIVIDAD LÚDICA

Apertura: martes, 15 de abril de 2025, 13:15
Cierre: lunes, 28 de abril de 2025, 11:15

Las actividades lúdicas favorecen el aprendizaje de la química ya que 

  • Las actividades lúdicas (juegos, dinámicas, retos, experimentos creativos) hacen que los estudiantes se involucren activamente.

  • Ayudan a romper con la rutina tradicional de clases, despertando curiosidad y entusiasmo por aprender.

  • Al jugar o experimentar, los alumnos relacionan conceptos químicos abstractos con situaciones concretas y prácticas.

  • Esto les permite comprender en lugar de solo memorizar, y aplicar ese conocimiento en otros contextos.

  • Muchas actividades lúdicas implican interacción, lo que fortalece habilidades sociales y de colaboración.

  • Los alumnos discuten, explican conceptos, y aprenden unos de otros mientras juegan.

  • Algunos temas difíciles (como enlaces químicos, reacciones, equilibrio, etc.) pueden ser representados mediante juegos de rol, dinámicas o simulaciones, haciendo más accesible su comprensión.

  • Las propuestas lúdicas invitan a resolver problemas de forma original, pensar en estrategias y experimentar.

  • Esto impulsa el desarrollo del pensamiento científico en contextos divertidos.

  • No todos aprenden igual: hay quienes aprenden mejor al moverse, tocar, representar o jugar.

  • Las actividades lúdicas permiten integrar lo visual, lo kinestésico, lo auditivo y lo emocional.


Por todo lo indicado en grupo de dos estduiantes elabora una propuesta de actividad lúdica para retroalimentar el tema de soluciones, sube la ex'plicación de ventajas, modo y uso de la misma al aula y exponer el trabaja en el aula

◄ COLOIDES
Soluciones Ancestrale ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)