Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA FÍSICA Y MATEMÁTICA A
Actividades de recuperación pedagógica - Parcial 1

Apertura: martes, 22 de abril de 2025, 07:00
Cierre: martes, 3 de junio de 2025, 23:59


En este enlace, puede subir las siguientes actividades:

  • Trabajos atrasados (sobre la mitad de la nota original).
  • Trabajos adicionales.


Cuestionario de la evaluación diagnóstica:

  1. ¿Considera que es importante conocer la historia y filosofía de la física y matemática?
  2. ¿Cuál de las siguientes actividades involucra la expresión más humana de pasión, talento e inteligencia? (a) Pintura y escultura; (b) Literatura; (c) Música; (d) Religión (e) Ciencia. Explique su respuesta. (Puede escoger más de una opción)
  3. ¿Qué son las matemáticas?
  4. Si la ciencia se dedica a realizar un estudio riguroso sobre un determinado aspecto de la realidad, ¿a qué cree que se dedica la filosofía?
  5. ¿Qué es la ciencia?
  6. Diversos científicos y autores consideran a la física como la "ciencia básica". ¿Por qué cree que la llaman así?
  7. Mencione algunos de los matemáticos y físicos que usted conozca; y agregue los descubrimientos, inventos, teorías, etc. que cada uno aportó a la ciencia.
  8. ¿Qué es un número?
  9. ¿Considera que las personas deberían elegir entre ciencia y religión?

◄ Ruiz, A. (2001). Historia y filosofía de las matemáticas.
Actividades de recuperación pedagógica - Parcial 2 ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)