Reunirse en grupo.
Planificar el trabajo de investigación para exposición del tema asignado al grupo.
Distribuir responsabilidades y actividades.
Elaborar la hoja de planificación para la exposición.
Elaborar el material para apoyar la exposición basado en Gamificación.
Subir la planificación en formato Pdf. (únicamente sube el líder del grupo.)
La nota obtenida es para todo el grupo.
Tiempo máximo disponible para la exposición: 60 minutos.
Debe realizar una dinámica inicial.
Debe realizar la evaluación, realimentación y cierre de la exposición.
2.- Actividad motivacional de inicio (Dinámica, lectura, video, dramatización, juego, etc.)
3.- Desarrollo de la exposición.
4.- Resumen y evaluación.
5.- Realimentación.
6.- Cierre de la clase y entrega de estímulos a los mejores participantes.
1.2. Didáctica Informática
Grupo - Tema
Grupo 1: • 1.2.1. Contextualización, conceptos generales y específicos.
• 1.2.2. Enseñanza y aprendizaje de la informática y asignaturas afines.
• 1.2.3. Competencias Digitales del docente y estudiante.
1.3. Funciones Didácticas
Grupo 2: • 1.3.1. Los principios didácticos.
Grupo 3: • 1.3.2. Los elementos didácticos.
Grupo 4: • 1.3.3. La planificación educativa.
Grupo 5: • 1.3.4. Método ELI, ERCA, TPACK, STEAM, etc.
Para el desarrollo de la exposición, se recomienda utilizar material tecnológico, como referencia puede ser:
Wordwall
Genial
Educaplay
Baamboozle
Wevideo
Clipchamp
Kahoot
Liveworksheets
Prezi
Jamboard
Puzzel
spinthewheel
Cospaces
Arloopa
PadletLumi
Gimkit
Aplicaciones de IAS.
* Mínimo deberá realizar una actividad dinámica fuera del salón de clases.
* Mínimo una actividad impresa para que desarrollen en clases. (CRUCIGRAMA, SOPA DE LETRAS, ENCONTRAR PAREJAS, EL AHORCADO, HISTORIETA, TIRA CÓMICA, etc.).
* Mínimo una actividad digital a través del celular o computador. (KAHOOT, EDUCA PLAY, QUIZIZZ, etc.).