Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

PLANIFICACIÓN DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
Semana 14. PAE 14

Apertura: martes, 8 de julio de 2025, 00:00
Cierre: jueves, 10 de julio de 2025, 17:00

Instrucciones:

  • Recibirás un fragmento de texto académico con al menos 10 errores en el formato APA (citaciones, referencias, estilo, sangrías, títulos, numeración, etc.).

  • Deberás identificar, corregir y justificar cada error según el Manual APA 7ª edición.

  • Formato de entrega: Tabla de tres columnas (Error detectado / Corrección / Justificación).


Fragmento de Texto:

La inteligencia artificial está transformando radicalmente la forma en que interactuamos con la información y tomamos decisiones en distintos campos del conocimiento, especialmente en la educación. Según Gómez y Pérez (2022) “La IA mejora la personalización del aprendizaje al adaptarse al ritmo y estilo del estudiante” (pág. 45).

En otro estudio, se indica que la automatización de procesos mediante algoritmos inteligentes ha reducido el tiempo de respuesta en un 70%¹. Esto ha permitido que las instituciones educativas mejoren su eficiencia operativa.

También se ha observado que el uso de chatbots educativos favorece la atención inmediata a los estudiantes, lo cual representa una mejora en la experiencia educativa (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020).

Las investigaciones más recientes sobre aprendizaje automático demuestran una relación directa entre el uso de tecnologías emergentes y la motivación estudiantil (Martínez et al., 2023).

Por lo tanto, podemos concluir que los sistemas de IA están ayudando a cerrar brechas de aprendizaje (vea más en https://www.unesco.org/es/artificial-intelligence).


Formato de entrega

  • Utilizar un nombre de archivo claro y ordenado, por ejemplo:
    Apellido_Nombre de la tarea.pdf (Ejemplo: Lopez_PAE14.pdf)
  • Revisar que el archivo esté completo y sin errores.


◄ Semana 11.PAE 11
Normas APA ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)