Estimados estudiantes:
El producto audiovisual deberá promocionar, resaltar, promover y persuadir el análisis de la situación, compromiso o temáticas investigadas. El aprendizaje de estas servirá para elaborar un excelente guion para ser grabado, editado y producido en el formato que decidan, el cual contribuirá a enaltecer la biblioteca como elemento clave para la lectura, la escritura y la educación literaria.
Las modalidades que se sugieren (pueden ser otras, no es una camisa de fuerza): a) testimonio dramatizado (debe ser bien dramatizado); b) minidocumental didáctico, c) un videorrecomendación crítica; d) performance crítico; e) campaña de promoción de lectoescrituras y bibliotecas…
RÚBRICA QUE SE CONSIDERARÁ
Pertinencia temática (Investigación aplicada) | El video refleja una problemática o propuesta bien definida relacionada con la lectura, escritura, bibliotecas o prácticas letradas desde la LIJ (orientado al tema que le correspondió a su grupo) | 2 pts |
Creatividad y narrativa audiovisual | El producto presenta originalidad, uso coherente del lenguaje audiovisual (voz, imagen, ritmo), y logra comunicar con eficacia el o los temas investigados. | 2 pts |
Sustento teórico y académico | Se incorporan citas, autores o conceptos de la literatura académica, correctamente atribuidos. | 2 pts |
Calidad técnica y expresiva | Buena calidad de audio, imagen, edición básica, claridad en los textos o voces, y adecuada duración. | 2 pts |
Uso de elementos propios | El vídeo incluirá créditos (información) al final de este, con la intención de identificar como producto educativo y experiencial. También la fecha de producción. | 2 pts |
Indicaciones:
Si el archivo fuese muy pesado lo ingresarán en OneDrive (correo institucional) y colocarán el enlace.
FECHA DE ENTREGA DE LA FASE II – PRODUCTO AUDIOVISUAL (EN EL FORO CREADO PARA EL EFECTO) 25 DE JUNIO DE 2025