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(P2025 - 1S) TRANSMEDIA EDUCATIVA A
Narrativa Transmedia - PRODUCTO

Apertura: viernes, 16 de mayo de 2025, 00:00
Cierre: viernes, 23 de mayo de 2025, 15:00

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

-       Desarrollo de narrativa (en base a una unidad curricular)  

Forma parte del proyecto final de la estrategia.

ESTRUCTURA DE UN IFORME – EVALUACIÓN

Desarrollo de la Historia.

-1. Geografía. 2pts

Importante

Proponer una clara ubicación geográfica del mundo narrativo. Conocer el contexto el lugar significa para el usuario poder activar su experiencia anterior de consumidor, identificar las relaciones con otros textos y entrar más fácilmente en el juego interpretativo.

- 2. Historia. 5 pts

Importante

El mundo narrativo avanza en el tiempo con todos sus personajes a cuesta. Podemos contar la historia de manera lineal, con saltos al pasado y al futuro o directamente haciendo explotar el eje temporal (cronología). Pero lo que no podemos es contarlo todo: siempre deberemos incluir elipsis, o sea, momentos sin contar.

 

- 3. Protagonistas-Relaciones.1pts

Importante

El mundo narrativo está habitado por personajes generan conflictos,  treguas, alianzas, traiciones, son solo algunos de los vectores que dinamizan el relato. Tomando en cuenta  que se desarrollaran  actividades (recursos digitales o tradicionales) para la expansión de la historia

4. Identificación de Audiencias. 2pts

Importante

- Perfiles socioeconómicos

- Perfiles mediáticos

- Perfiles tecnológicos

 

actividades (recursos digitales o tradicionales)

 

EJEMPLO

POSIBLE POMNTS

Para generar narrativa con IA

Actua como un experto en generación de contenido de transmedia,  para generar una narrativa transmedia educativa de aventuras  sobre la matemática con el tema las multiplicaciones , usar un tono juvenil y muy impactante que cautive el interés de un publico entre 15 y 16 años, considera en esta narrativa dar nombres a personajes y lugares donde se desarrolle la narrativa, genera varios párrafos de aventura. La narrativa debe ser tipo anime para asignara lugares y nombres de los pesonajes

 

 

 

¡Bienvenidos al fascinante universo matemágico de MultiLand! Soy tu guía, el intrépido Experto en Generación de Contenido Transmedia, y estoy emocionado de llevarte en un viaje épico lleno de multiplicaciones asombrosas. Prepárate para sumergirte en un mundo donde los números cobran vida y la diversión se multiplica.

 

Conoce a Multiply Max, nuestro héroe matemático, que reside en la mágica Ciudad Multíplica. Un lugar donde las tablas de multiplicar son la moneda de cambio y cada rincón tiene un desafío matemático esperando ser conquistado. Pero ten cuidado con Divide Drako, el villano que intenta dividir la armonía matemática de MultiLand.

 

Nuestra historia comienza en la Escuela Matemágica, donde Multiply Max y sus amigos, Addy Summerson y Subby Restington, descubren un antiguo pergamino que revela un poder matemático oculto. Juntos, se embarcan en una misión para desentrañar los secretos de las multiplicaciones y salvar MultiLand de las garras de Divide Drako.

 

A medida que avanzan en su aventura, nuestros valientes protagonistas se enfrentan a desafíos matemáticos emocionantes en lugares como la Montaña de los Productos y el Bosque de los Factores. Cada victoria les acerca más a desbloquear el poder supremo de las multiplicaciones.

 

Acompaña a Multiply Max y su pandilla en esta emocionante narrativa transmedia, donde la magia de las multiplicaciones se entrelaza con la emoción y el aprendizaje. ¿Estás listo para sumergirte en MultiLand y descubrir el encanto matemático que cambiará tu perspectiva para siempre? ¡La aventura comienza ahora!


  • Desarrollo de historiaNA (1).doc Desarrollo de historiaNA (1).doc
    16 de mayo de 2025, 17:22
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