Objetivo: Los estudiantes realizarán un análisis comparativo de destinos turísticos internacionales, abordando aspectos como la infraestructura, la oferta de recursos naturales, la accesibilidad, la sostenibilidad y la experiencia del turista.
Instrucciones:
Selecciona tres destinos turísticos internacionales representativos (por ejemplo, París, Tokio y Nueva York).
Cada estudiante debe realizar una investigación sobre los siguientes aspectos para cada destino:
Infraestructura turística (hoteles, transporte, restaurantes, etc.)
Atractivos naturales y culturales (museos, parques naturales, monumentos históricos)
Accesibilidad y sostenibilidad (políticas de accesibilidad para turistas, normas de sostenibilidad)
Perfil de los turistas y expectativas
Usando herramientas digitales, como Google Earth y mapas temáticos, crea un organizador gráfico que compare estos destinos bajo los aspectos mencionados.
Presenta los resultados en un informe técnico que analice y compare las características de los tres destinos, respaldado por datos y evidencia.
Middleton, V. T. C., & Clarke, J. (2001). Marketing in Travel and Tourism. Butterworth-Heinemann.
Weaver, D. (2012). Sustainable Tourism: Theory and Practice. Routledge.
UNWTO (2018). Tourism and the SDGs: Journey to 2030. World Tourism Organization.