Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

(P2025 - 1S) PROGRAMACIÓN II A
Ejercicios a resolver

Apertura: martes, 15 de abril de 2025, 18:00
Cierre: martes, 22 de abril de 2025, 14:00

Objetivo: Evaluar los conocimientos fundamentales de programación (estructuras de control, funciones, arreglos y manipulación de datos) antes de introducir la programación orientada a objetos.

Duración: 1 hora

Instrucciones: Cada estudiante deberá completar las siguientes actividades utilizando un lenguaje de programación de su elección (C, Python, Java, etc.). El objetivo es aplicar los conocimientos adquiridos en programación básica para resolver problemas de lógica y estructura.

Actividad 1: Cálculo de Promedio de Notas

  • Descripción: Escribir un programa que solicite al usuario ingresar 5 notas (valores enteros entre 0 y 100) y calcule el promedio.
  • Puntos Clave:
    • Uso de variables, entrada de datos, y operadores aritméticos.
    • Implementación de una estructura de control repetitiva para solicitar las notas.

Requisitos:

  • El programa debe validar que las notas ingresadas estén entre 0 y 100.
  • Mostrar el promedio redondeado a dos decimales.

Actividad 2: Determinar si un Número es Primo

  • Descripción: Escribir un programa que solicite un número entero positivo y determine si es un número primo.
  • Puntos Clave:
    • Uso de estructuras de control condicionales (if, else) y ciclos (for, while).
    • Uso de variables y control de flujo.

Requisitos:

  • Mostrar un mensaje que indique si el número es primo o no.
  • Considerar que un número primo es divisible únicamente por 1 y por sí mismo.

Actividad 3: Filtro de Números Pares en un Arreglo

  • Descripción: Escribir un programa que permita al usuario ingresar una lista de 10 números enteros y luego imprima únicamente los números pares de esa lista.
  • Puntos Clave:
    • Uso de arreglos (o listas).
    • Ciclos para recorrer la lista y estructuras condicionales para filtrar los números pares.

Requisitos:

  • El programa debe solicitar los 10 números de forma secuencial.
  • Mostrar en pantalla solo los números pares, indicando si no se ingresaron números pares.

◄ Prueba POO Unidad 1
Clase Persona ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)