Salta al contenido principal
logo
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
Página Principal

Flexibilidad Curricular (P2025-1S)
Trabajo en equipo No.4

Apertura: martes, 29 de abril de 2025, 15:00
Cierre: martes, 29 de abril de 2025, 17:00

Reflexionemos sobre nuestro currículo actual. Este ejercicio se puede hacer explorando, por ejemplo, el plan de estudio, la malla curricular o un plan de aula. Leámoslo detalladamente y respondamos las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de metas se plantean? ¿Están centradas en la adquisición de conocimientos específicos y temáticas o en aprendizajes más comprensivos, como competencias, núcleos problémicos? ¿Es posible identificar entre las metas, aquellos aprendizajes necesarios, no negociables, que el estudiante debe lograr al terminar la asignatura o el ciclo?

¿Qué posibilidad hay de que un estudiante siga una secuencia diferente a la planeada? Por ejemplo, si viene de otro país y ya domina las competencias de la clase de ciencias, podría cursar la asignatura con el grado siguiente o validarla y ocupar este tiempo en un proyecto de enriquecimiento académico en esa área ¿Qué se necesitaría para que fuera así?


Grupo 1: Currículo Educación Inicial

Grupo 2: Currículo EGB Elemental

Grupo 3: Currículo Bachillerato

Grupo 4: Elegir una asignatura de inserción curricular y realizar el  análsis

Además, revisar los elementos del currículo que se presentan en dichos currículos, están presentes, con què nombres?

- Objetivos

- Contenidos

- Metodología

- Recursos

- Evaluaciòn

◄ Trabajo en equipo No. 3
Trabajo en equipo No. 5 ►
Atrás

 www.unach.edu.ec
En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)