Diagrama de temas
-
-
Vencimiento: martes, 6 de mayo de 2025, 23:59
-
DESCRIPCIÓN E INTENCIÓN FORMATIVA DE LA ASIGNATURA:
La organización del sílabo se enmarca en el Modelo Educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo: introspección yprospectiva, en el Plano Didáctico, para lo cual, se desarrollan actividades de aprendizaje y de evaluación de los componentes de aprendizaje en contacto con el docente, autónomo y práctico-experimental y se asume la diversidad en el aula, en cuanto a las condiciones de los estudiantes. El docente interioriza que los contenidos de la asignatura poseen un propósito yresultados de aprendizaje a alcanzar por parte del estudiante, por lo tanto, aspira que el conocimiento sea entendible, comprensible, comunicable ycontribuya con el desarrollo del perfil de egreso profesional, por lo que considera el Diseño Universal del Aprendizaje para proporcionar múltiples formas de implicación, de representación de la información, de acción yde expresión del aprendizaje, lo que promueve que todo el estudiantado tenga oportunidades para aprender y demostrar lo aprendido. Entre las metodologías activas a utilizar se encuentran: aprendizaje basado en problemas, estudio de casos, aprendizaje por proyectos, complementando con metodologías apoyadas en la TIC como: informaciones, audios, imágenes fijas ycon movimiento, presentaciones multimedia, uso de las herramientas web, uso de las redes sociales, incorporación de los aportes de la inteligencia artificial, las plataformas de gestión de aprendizaje, las herramientas colaborativas, la realidad virtual, entre otras tecnologías para consolidar procesos de aprendizaje. Los recursos educativos en formato físico o digital se diseñan para que faciliten el desarrollo del aprendizaje, en correspondencia con los resultados de aprendizajes y según las características de los contenidos en cuanto a su tipo, complejidad, extensión e indispensabilidad, tiempo y ambiente de aprendizaje para la ejecución. La evaluación de los aprendizajes es concebida como la valoración integral de competencias de los estudiantes, así como los resultados de aprendizaje, propendiendo a su evaluación progresiva y permanente, de carácter formativo y sumativo, con retroalimentación oportuna; mediante la implementación de metodologías, herramientas, recursos, instrumentos y ambientes pertinentes, diversificados e innovadores. La evaluación busca la mejora continua en el desempeño estudiantil, para lo cual se crean y aplican instrumentos adecuados, que impulsen la autoevaluación y la coevaluación como parte de la construcción colectiva del conocimiento. Por todo ello, se reconoce el potencial de este modelo teórico‑práctico para contribuir a lograr el ODS número 4: Garantizar una educación inclusiva y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos, de allí su presencia como fundamento didáctico del Modelo Educativo Unach.
-
-
Apertura: martes, 1 de abril de 2025, 09:29Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:59
SÍRVASE ADJUNTAR EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE AL INFORME I BIOSEGURIDAD EN ARCHIVO WORD Y PDF
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 09:29Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:59
SÍRVASE ADJUNTAR EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE AL INFORME II MICROSCOPIO PARAMETROS OPTICOS, PARTES DEL MICROSCOPIO, FORMATO WORD Y PDF
-
Apertura: jueves, 10 de abril de 2025, 06:30Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:59
SÍRVASE ADJUNTAR EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE AL INFORME, EN FORMATO WORD Y PDF
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 06:30Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:59
SÍRVASE ADJUNTAR EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE AL INFORME, EN FORMATO WORD Y PDF
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 06:30Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:59
SÍRVASE ADJUNTAR EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE AL INFORME, EN FORMATO WORD Y PDF
-
Apertura: jueves, 10 de abril de 2025, 09:29Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:59
SÍRVASE ADJUNTAR EL ARCHIVO CORRESPONDIENTE
-
-
Apertura: miércoles, 1 de enero de 2025, 09:29Cierre: viernes, 14 de febrero de 2025, 23:59
Es grato dirigirme a usted con un saludo cordial, a través del presente me permito poner en su conocimiento el link de la encuesta de satisfacción del curso Modalidad Presencial - 2024 2S, https://forms.gle/S8zn3WYWJUyxNYug9, a la vez se solicita que la completen y posteriormente realicen una captura de pantalla del envío de dicha encuesta y la carguen a la tarea asignada
-
-
-
-