Diagrama de temas
-
-
- Estimados estudiantes las tutorías serán atendidas de manera sincrónica y asincrónica en el siguiente horario:
- Lunes de 09:00-11:00 de manera presencial oficina F202 o virtual
-
Analizar los conceptos fundamentales de la neuroeducación y su relevancia para el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula
-
Vencimiento: lunes, 17 de marzo de 2025, 00:14Después de mirar el video expuesto realice su comentario personal
-
Abrió: lunes, 17 de marzo de 2025, 00:25Cerró: lunes, 17 de marzo de 2025, 00:55
-
Apertura: miércoles, 9 de abril de 2025, 08:03Cierre: miércoles, 9 de abril de 2025, 20:03
Bases neurocientíficas del aprendizaje
- Neuroanatomía del Aprendizaje
- Procesos Neurobiológicos del Aprendizaje
- Atención y Aprendizaje
- Emociones y Aprendizaje
-
Apertura: viernes, 11 de abril de 2025, 21:14Cierre: lunes, 14 de abril de 2025, 23:03
Realice un organizador grafico sobre tema; Plasticidad cerebral y su relación con la enseñanza y el aprendizaje.
Subtemas:- ¿Qué es la plasticidad cerebral?
- Plasticidad cerebral y aprendizaje
-
Apertura: domingo, 13 de abril de 2025, 21:14Cierre: martes, 15 de abril de 2025, 07:03
Realice un cuadro comparativo sobre tema; 5 autores.
- Aplicaciones de la neuroplasticidad en la educación
-
Apertura: viernes, 25 de abril de 2025, 07:14Cierre: viernes, 25 de abril de 2025, 11:00
Trabajo en grupo aprendizaje cooperativo sobre el: Desarrollo de las funciones ejecutivas en el aula
- Vamos a buscar 5 actividades lúdicas que me ayuden a activar las funciones ejecutivas, dentro del aula de clase
-
Apertura: viernes, 25 de abril de 2025, 07:14Cierre: lunes, 28 de abril de 2025, 07:02
Vamos a desarrollar 2 actividades lúdicas en el aula de clase, para activar las funciones ejecutivas.
-
Apertura: martes, 8 de abril de 2025, 06:00Cierre: martes, 8 de abril de 2025, 11:03
- Diseña actividades lúdicas que ayuden a desarrollar en el niño la 3, Memoria,.3,Atención. 3, Concentración, en el proceso de Aprendizaje. . Individual.
-
Apertura: viernes, 16 de mayo de 2025, 07:03Cierre: viernes, 16 de mayo de 2025, 16:03
En grupos vamos a analizar el caso correspondiente a la motivación y emoción en el aprendizaje.
-
Apertura: martes, 17 de junio de 2025, 04:14Cierre: martes, 17 de junio de 2025, 23:02
En grupos vamos a desarrollar una actividad para trabajar los procesos cognitivos.
-
Apertura: martes, 17 de junio de 2025, 04:15Cierre: martes, 17 de junio de 2025, 23:03
En grupo vamos a desarrollar una actividad lúdica sobre los Ambientes de aprendizaje inclusivos. desde la neuroeducación.
-
Identifica los estilos cognitivos y aprendizaje a partir de revisión bibliográfica y resaltar su importancia en los procesos de aprendizaje con aportes reflexivos.
-
Apertura: lunes, 16 de junio de 2025, 02:14Cierre: sábado, 5 de julio de 2025, 12:13En este apartado vamos a colocar el trabajo escrito de investigación de cada uno de los grupos, sobre la temática asignada para la exposición. Un representante del grupo sube la actividad en pdf.
-
Apertura: lunes, 16 de junio de 2025, 02:14Cierre: sábado, 5 de julio de 2025, 12:13En este apartado vamos a colocar el diseño del apartado para la socialización del trabajo de investigación de cada uno de los grupos, sobre la temática asignada para la exposición. Un representante del grupo sube la actividad en pdf.
-
Apertura: domingo, 16 de junio de 2024, 06:14Cierre: sábado, 5 de julio de 2025, 03:13En este apartado vamos a colocar la evaluación en pdf o el link de las preguntas.
-
Apertura: domingo, 16 de junio de 2024, 06:14Cierre: sábado, 5 de julio de 2025, 03:13En este apartado vamos a colocar el resultado de la evaluación aplicada luego de la socialización en orden de lista. en Excel.
-
Identifica la importancia de los factores intrapersonales y psicológicos básicos a partir lecturas reflexivas para un correcto ejercicio profesional.
-
Apertura: lunes, 23 de junio de 2025, 04:03Cierre: lunes, 23 de junio de 2025, 07:00
En grupos de 3 personas vamos a desarrollar una entrevista sobre Desafíos y oportunidades de la tecnología en la educación subimos el guión y el link del video de la entrevista.
-
Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 07:00Cierre: jueves, 26 de junio de 2025, 15:03
Vamos a realizar el Diseño de una Evaluación Neuroeducativa de una materia.
-
Apertura: viernes, 23 de mayo de 2025, 23:37Cierre: martes, 10 de junio de 2025, 04:03
Realice un video para desarrollar la estimulación cerebral en los infantes, aplicando actividades de Neuroeducación.
en grupo de 3 personas vamos a desarrollar 3 actividades.
-
Apertura: viernes, 4 de julio de 2025, 00:27Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 09:59
Individual: vamos responder cada una de las preguntas planteadas para desarrollar el pensamiento divergente y criticó.
-
Apertura: lunes, 28 de abril de 2025, 00:14Cierre: lunes, 28 de abril de 2025, 14:07
Individual realizar en test en clase sobre los estilos de aprendizaje. resultado del test
-
Apertura: lunes, 28 de abril de 2025, 05:37Cierre: sábado, 3 de mayo de 2025, 12:45
Individual Aplique el siguiente test para Conocer el estilo o canal de aprendizaje de un niño a partir de 6 años en adelante:
- Concepto
- Características
- Conclusiones
-
Apertura: lunes, 14 de julio de 2025, 05:14Cierre: lunes, 14 de julio de 2025, 07:46Organizador gráfico en pareja
-
Apertura: domingo, 1 de junio de 2025, 06:49Cierre: viernes, 20 de junio de 2025, 06:37
-
Apertura: lunes, 21 de julio de 2025, 06:49Cierre: lunes, 21 de julio de 2025, 16:14
-
Apertura: martes, 24 de junio de 2025, 09:49Cierre: sábado, 2 de agosto de 2025, 17:49
- Aquí vamos a colocar el avance de cada uno de los grupos de la investigación formativa. una sola persona del grupo sube.
-
Apertura: martes, 17 de junio de 2025, 08:49Cierre: sábado, 28 de junio de 2025, 10:14Realice un organizador grafico de las NEE no asociadas a una discapacidad.
-
Identifica las necesidades educativas especiales a través de la valoración y aplicación de la didáctica especial en la mediación de estudiantes con NEE
-
Apertura: martes, 24 de junio de 2025, 02:49Cierre: sábado, 2 de agosto de 2025, 13:46Trabajo en clase
-
Apertura: martes, 24 de junio de 2025, 09:49Cierre: sábado, 2 de agosto de 2025, 17:49
- Aquí vamos a colocar el producto final de todo el curso con respecto a la investigación Formativa, el anexo 3.
-
Apertura: martes, 24 de junio de 2025, 09:49Cierre: sábado, 2 de agosto de 2025, 14:49
- Aquí vamos a colocar el producto final de todo el curso con respecto a la investigación Formativa.
-
-
Apertura: domingo, 18 de mayo de 2025, 00:49Cierre: domingo, 18 de mayo de 2025, 09:37
-
Apertura: sábado, 2 de agosto de 2025, 02:49Cierre: sábado, 2 de agosto de 2025, 18:36
-
Abre: viernes, 1 de agosto de 2025, 16:19Cierra: viernes, 1 de agosto de 2025, 16:49
-
-
-
Apertura: martes, 8 de julio de 2025, 08:09Cierre: jueves, 10 de julio de 2025, 10:04
-
-
-