Diagrama de temas
-
-
DESCRIPCIÓN E INTENCIÓN FORMATIVA DE LA ASIGNATURA:
La asignatura de Gerencia Educativa corresponde a la unidad profesional de organización curricular, al campo de formación teórica. En alineación con el Modelo Educativo institucional, se promueve una formación humana y solidaria que fomente la autonomía y la adaptabilidad de los profesionales, integrando la ética y los valores de acuerdo con la normativa legal y los códigos deontológicos, con una iniciativa innovadora que produzca un impacto social y contribuya a la transformación del entorno educativo a través de una investigación con visión interdisciplinaria, inclusiva e intercultural, cuyo propósito es contribuir a la formación de futuros profesionales de la educación, proporcionándoles las habilidades necesarias para comprender los principios de la asignatura, utilizando el liderazgo estratégico y la gestión del cambio, fundamentados en las políticas educativas nacionales y el desarrollo curricular. Además ofrece un aporte valioso al perfil profesional del Licenciado en Psicopedagogía, al dotarlo de las herramientas y habilidades necesarias para liderar y administrar eficazmente instituciones educativas. De naturaleza teórica, cuyo propósito es desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para liderar eficazmente instituciones educativas, aplicando principios de gestión y liderazgo para mejorar la calidad educativa. y contenidos teóricos y prácticos a cubrir. Este curso proporciona una comprensión integral de los principios de gestión, permitiendo al profesional de la educación tomar decisiones informadas y estratégicas en entornos educativos complejos. Además, capacita al licenciado en el desarrollo y evaluación curricular, promoviendo la calidad educativa y adaptándose a las necesidades cambiantes de la comunidad educativa. La Gerencia Educativa también fomenta el fortalecimiento del liderazgo, habilidades de trabajo en equipo, resolución de conflictos y el uso efectivo de la tecnología en el proceso educativo. Estos conocimientos amplían el espectro de formación del licenciado en Psicopedagogía, preparándolo para enfrentar desafíos actuales y futuros en el campo educativo con enfoque estratégico, ético y de mejora continua. Se encuentra ubicada en la unidad de organización curricular básica; contribuye en la formación profesional del Psicopedagogo brindándole las herramientas para promover un desarrollo profesional, sistemático y permanente propiciando procesos de reflexividad sobre sus trayectorias de aprendizaje, en consecución del perfil de egreso y en la misión y visión de la carrera, que se orienta a la formar profesionales con alto nivel de competencias científicas, axiológicas y tecnológicas que integren el pensamiento crítico, creativo y práctico; promoviendo el liderazgo y trabajo participativo, en respuesta a la demanda del contexto laboral y educativo del país así como al Plan Nacional de Desarrollo 2024 -2025
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD.- Los resultados de aprendizaje demuestran lo que el estudiante será capaz de resolver al finalizar un proceso formativo.
Su estructura es: verbo en tercera persona del presente simple en singular + objeto + condición + finalidad. Su propósito es tributar al cumplimiento de las competencias declaradas en el perfil de egreso.
- Analiza los fundamentos de la gerencia educativa desde la teoría general de la administración educativa con el fin de reconocer la
importancia de la gestión escolar en el sistema educativo nacional.
-
Apertura: viernes, 16 de mayo de 2025, 08:00Cierre: lunes, 19 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: martes, 1 de abril de 2025, 00:00Cierre: domingo, 6 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 26 de abril de 2025, 08:00Cierre: sábado, 3 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: martes, 22 de abril de 2025, 08:00Cierre: viernes, 25 de abril de 2025, 19:00
-
Apertura: martes, 22 de abril de 2025, 08:00Cierre: domingo, 27 de abril de 2025, 19:00
-
Apertura: viernes, 4 de abril de 2025, 08:00Cierre: domingo, 6 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: viernes, 4 de abril de 2025, 08:00Cierre: domingo, 6 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: martes, 1 de abril de 2025, 00:00Cierre: domingo, 6 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: martes, 1 de abril de 2025, 00:00Cierre: miércoles, 9 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: martes, 8 de abril de 2025, 08:00Cierre: jueves, 10 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: martes, 8 de abril de 2025, 08:00Cierre: domingo, 13 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: miércoles, 16 de abril de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 16 de abril de 2025, 21:30
-
Apertura: martes, 22 de abril de 2025, 08:00Cierre: jueves, 24 de abril de 2025, 23:00
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD.- Los resultados de aprendizaje demuestran lo que el estudiante será capaz de resolver al finalizar un proceso formativo. Su estructura es: verbo en tercera persona del presente simple en singular + objeto + condición + finalidad. Su propósito es tributar al cumplimiento de las competencias declaradas en el perfil de egreso.
- Aplica herramientas de gestión de recursos humanos para organizar de manera efectiva, facilitando la toma de decisiones informada dentro del entorno escolar.
-
Apertura: domingo, 4 de mayo de 2025, 00:00Cierre: jueves, 8 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: viernes, 9 de mayo de 2025, 08:00Cierre: jueves, 15 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: sábado, 26 de abril de 2025, 08:00Cierre: lunes, 28 de abril de 2025, 23:00
-
Apertura: martes, 29 de abril de 2025, 08:00Cierre: jueves, 1 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: viernes, 9 de mayo de 2025, 08:00Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: viernes, 9 de mayo de 2025, 08:00Cierre: lunes, 12 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: domingo, 11 de mayo de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 14 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: viernes, 16 de mayo de 2025, 08:00Cierre: lunes, 19 de mayo de 2025, 15:00
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD.- Los resultados de aprendizaje demuestran lo que el estudiante será capaz de resolver al finalizar un proceso formativo. Su estructura es: verbo en tercera persona del presente simple en singular + objeto + condición + finalidad. Su propósito es tributar al cumplimiento de las competencias declaradas en el perfil de egreso.
- Lidera programas y proyectos comunitarios con el propósito de impulsar el desarrollo de estilos de vida saludables, centrándose especialmente en sectores vulnerables.
-
Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 28 de mayo de 2025, 23:00
-
Apertura: viernes, 16 de mayo de 2025, 08:00Cierre: lunes, 19 de mayo de 2025, 15:00
-
Apertura: martes, 27 de mayo de 2025, 08:00Cierre: martes, 27 de mayo de 2025, 19:00
-
Apertura: viernes, 30 de mayo de 2025, 08:00Cierre: viernes, 30 de mayo de 2025, 21:30
-
Apertura: viernes, 30 de mayo de 2025, 08:00Cierre: viernes, 30 de mayo de 2025, 21:30
-
Apertura: martes, 10 de junio de 2025, 08:00Cierre: viernes, 13 de junio de 2025, 17:00
-
Apertura: lunes, 16 de junio de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 18 de junio de 2025, 23:00
-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD.- Los resultados de aprendizaje demuestran lo que el estudiante será capaz de resolver al finalizar un proceso formativo. Su estructura es: verbo en tercera persona del presente simple en singular + objeto + condición + finalidad. Su propósito es tributar al cumplimiento de las competencias declaradas en el perfil de egreso.
- Lidera con responsabilidad social a partir de la conciencia y reconocimiento de su rol docente.
-
Apertura: domingo, 29 de junio de 2025, 08:00Cierre: viernes, 4 de julio de 2025, 19:00
-
Apertura: lunes, 16 de junio de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 18 de junio de 2025, 23:00
-
Apertura: martes, 10 de junio de 2025, 08:00Cierre: viernes, 13 de junio de 2025, 10:00
-
Apertura: domingo, 29 de junio de 2025, 08:00Cierre: martes, 1 de julio de 2025, 18:00
-
-
-