Diagrama de temas
-
-
Dirección Creativa es una cátedra teórico-práctica que se adentra en consideraciones teóricas afines a los modelos contemporáneos de liderazgo. Explora las relaciones entre el liderazgo transformacional y el mejoramiento continuo de los equipos de trabajo. Analiza las dimensiones: carisma, influencia idealizada, inspiración o motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada con el propósito de dotar de saberes específicos en los futuros diseñadores. Desde su enfoque práctico, se adentra al análisis del rol del Director Creativo, como el líder que encauza los procesos de diseño, comunicación y puesta en práctica de productos o servicios dentro una empresa. Analiza casos de éxitos en ámbitos afines a la gestión creativa aplicada a proyectos de diseño editorial, diseño publicitario, diseño de identidad corporativa, entre otros. Finalmente, desde un enfoque procedimental, aplica instrumentos metodológicos y creativos que implique atravesar del saber al saber hacer.
-
“Me costó unos segundos dibujarlo, pero me llevó 34 años aprender a dibujarlo en unos segundos” Paula Scher
-
-
Conferencia de la Dra. Roxanna Ynoub que aborda el debate que surge sobre la interacción entre Diseño, Arte, Ciencia e Ingeniería. Citada conferencia se enmarcó en el II Congreso Internacional de Diseño GESTALT.
-
Apertura: viernes, 28 de marzo de 2025, 16:44Cierre: viernes, 4 de abril de 2025, 16:44
INDICACIONES
- Observar la conferencia de la Dra. Roxana Ynoub
- Utilizando un organizador gráfico, establecer una síntesis del video observado.
- Desarrollar tres preguntas sobre el contenido de la conferencia, para la participación en el Foro Debate en clase presencial.
-
Objetivo de AprendizajeComprender el rol y las responsabilidades de la Dirección Creativa en entornos laborales de tipo emprendimiento, microempresas de servicios gráficos, agencias publicitarias y/o industrias creativas diversas.
-
-
-
Hacer un envío
-
Hacer un envío
-
-
Hacer un envío
-