Diagrama de temas

  • HISTOLOGÍA

    Mg. SILVIA VALLEJO CH.


    Clases De Histologia - vrogue.co

    Descripción de la asignatura

    La asignatura de Histología es un curso de formación de primer semestre y unidad básica obligatoria, de naturaleza teórico

    acompañada de prácticas en el laboratorio y de aplicación académica semestral; que se encarga de desarrollar en el estudiante

    competencias de conocimiento de estructuras microscópicas del cuerpo humano, como células y tejidos, mediante la aplicación de

    estrategias del proceso enseñanza aprendizaje sirviendo como base para el conocimiento del futuro profesional Fisioterapeuta

    permitiéndole integrar a la sociedad. profesionales creativos, solidarios, responsables, críticos, participativos y productos,

    sustentados en los principios ciudadanos de igualdad, equidad social y territorialidad y contribuya al mejoramiento de la calidad de la

    vida y la sociedad. El Modelo Educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo. Introspección y Prospectiva, ejerce como casa

    formadora de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, una acción de mayor protagonismo y liderazgo en la búsqueda y

    configuración de soluciones a los problemas que afectan al país. El Modelo Educativo es el resultado del análisis de concepciones

    enfoques y tendencias vigentes en materia humanista, científica, tecnológica y curricular, teniendo como punto de partida las

    demandas formativas del momento histórico presente y el encuadre disciplinar. La Unach asume, en su Modelo Educativo, la

    formación social y humanista como el espacio idóneo para dar cabida a la diversidad y a la inclusión. El proceso formativo desde su

    hacer cotidiano es visto como la acción concreta que asegura el crecimiento del estudiante como ser humano y como profesional

    permitiendo responder acertadamente a los problemas que le circundan en la realidad social, fomentando iniciativas con la

    construcción de un conocimiento integro, por medio de acciones concretas orientadas a la transformación social con base a las

    prácticas de actitudes solidarias y de una visión plural del contexto en el cual está inmerso.

  • 2.- BLOQUE ACADÉMICO

  • A)COMPONENTE DOCENTE(3.5)

  • B) COMPONENTE PRÁCTICO APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN (3.5)

  • C)COMPONENTE AUTÓNOMO( 3.P)

  • UNIDAD 2

  • A) COMPONENTE DOCENTE 3.5

  • B) COMPONENTE PRÁCTICO APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN 3,5

  • C) COMPONENTE AUTÓNOMO 3 P

  • BLOQUE DE RECUPERACIÓN

  • SEGUNDO PARCIAL

    • Apertura: martes, 10 de junio de 2025, 00:00
      Cierre: martes, 10 de junio de 2025, 23:11
  • A) COMPONENTE DOCENTE 3.5P

  • B) COMPONENTE PRÁCTICO APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN 3,5

  • C) COMPONENTE AUTÓNOMO 3 P