Diagrama de temas
-
La asignatura de Academic Writing II, se orienta a la construcción de escenarios donde los futuros profesionales desarrollen sus capacidades y potenciales en los procesos de escritura académica en el idioma inglés con la ayuda de proceso investigativos mediados por la tecnología. Esta asignatura aborda las diferentes etapas de la escritura académica, desde una perspectiva recurrente que integra factores de planificación, organización, desarrollo y evaluación y trasciende las composiciones académicas dispuestas como párrafos hacia aquellas construidas en ensayos. Además, el estudiante será desafiado a desarrollar actividades individuales y cooperativas de creación, evaluación, y edición de sus propias composiciones, brindando así al docente en formación, una variedad de oportunidades para la práctica.
La asignatura está organizada en dos unidades:
UNIDAD I: The nature of paragraphs and its fundamentals
UNIDAD II: Essays, challenges, clues, and schemes
La disciplina tiene correspondencia directa y aporta a los objetivos de la planificación nacional establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2021 – 2025 y tiene plena concordancia con los niveles de la planificación macro curricular, a partir de los tres ejes de la política pública: Eje 1: Derechos para todos durante toda la vida. Eje 2: Económico. Eje 3: Social. Aporta al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad. Además, se alinea a los ejes de formación (Comunicación, Ética y Valores, Investigación, Tecnologías) del modelo educativo de la Unach.
-
Encuadre pedagógico e Introducción a la asignatura
Resultado de aprendizaje de la unidad. –
Develop fundamental skills in academic writing by understanding its foundations to effectively communicate ideas in educational and professional settings.
-
-
What is Academic Writing? 7 Features of Academic Writing -
Apertura: martes, 8 de abril de 2025, 08:00Cierre: jueves, 10 de abril de 2025, 23:59
In your work groups idealize a 5 minutes activity to explain the usage of linking words and phrases available in the following link https://online.op.ac.nz/assets/Student-Hub-Learning-Support/98aa045ccb/Linking-words-and-phrases.pdf .
-
Apertura: martes, 8 de abril de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 23 de abril de 2025, 12:59
Considering the information given in this topic, propose your first paragraph which answers one of the following questions:
- Why do we write?
- How do we write?
- Who do we write for?
- What do we write about?
Remember your work will be evaluated on the basis of the criteria socialized in class. The task is in groups of 5 students each.
-
Apertura: lunes, 14 de abril de 2025, 08:00Cierre: lunes, 14 de abril de 2025, 23:59
In a video, explain what "plain English" is, and explain how it would benefit to academic writing.
Plases follow this directions:
- Work in gorupos of 3
- The video shouldn't longer than 1 minute
- Be creative and didactic
- Edition is fundamental for a good evaluation
- If necessary include subtitles
-
Apertura: lunes, 14 de abril de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 23 de abril de 2025, 23:59
Watch the following video https://youtu.be/cBbQ9zB11fA?si=DdMyRqrLkYN553PE and make a Cornell Matrix in this regard.
-
Apertura: lunes, 14 de abril de 2025, 08:00Cierre: miércoles, 23 de abril de 2025, 23:59
Watch the following video https://youtu.be/TZd7rDVNi58?si=3-7tycI5qQ54Wb2j and make a Cornell Matrix in this regard.
-
-
-
Apertura: lunes, 28 de abril de 2025, 02:37Cierre: jueves, 1 de mayo de 2025, 23:59
Considering the whole process proposed for constructing an academic writing composition and the strategies given in class, make an Expository paragraph.
-
Apertura: lunes, 5 de mayo de 2025, 02:37Cierre: viernes, 9 de mayo de 2025, 23:59
Considering the whole process proposed for constructing an academic writing composition and the strategies given in class, make a descriptive paragraph.
-
-
Apertura: sábado, 15 de marzo de 2025, 02:03Cierre: viernes, 23 de mayo de 2025, 23:59
Based on the guidelines given, propose the formative research project which should include the following elements:
- Topic
- Problem Statement
- Objectives
- State of the Art
- Methodology
- Bibliography
- Topic
-
Essays, challenges, clues, and schemes.
Unit Learning Outcome. –
Apply the conventions of scientific writing, through continuous practice and constructive feedback, in order to strengthen their academic communication skills and promote excellence in research.
-
-
Apertura: domingo, 25 de mayo de 2025, 02:37Cierre: martes, 3 de junio de 2025, 23:59Upload the final versión of your narrative paragraph
-
Apertura: lunes, 2 de junio de 2025, 02:37Cierre: jueves, 5 de junio de 2025, 23:59Un groups of 4 illustrate the structure of the five paragraph essay; consider the theory coveredd in class.
-
-
Apertura: sábado, 15 de marzo de 2025, 23:14Cierre: miércoles, 2 de julio de 2025, 16:43
Pleas upload the evidence of the activity developed for the autonomous component.
Note: Upload it only in the case you have already socialized it.