Diagrama de temas
-
2025-1s
-
Apertura: miércoles, 2 de abril de 2025, 18:46Cierre: miércoles, 9 de abril de 2025, 17:46
-
-
Resultado de aprendizaje: Desarrolla adecuadamente el análisis de datos cuantitativos a través de herramientas de software estadístico para el tratamiento de la información.
-
Abrió: jueves, 3 de abril de 2025, 15:05Cerró: jueves, 3 de abril de 2025, 16:00
Saludos dispone de una sola oportunidad, un tiempo máximo de 20 minutos. Para avanzar debe responder todas las preguntas, no puede volver a preguntas anteriores.
-
Abrió: jueves, 8 de mayo de 2025, 15:00Cerró: jueves, 8 de mayo de 2025, 16:00
Saludos, dispone de una oportunidad no puede volver a preguntas anteriores.
Éxitos¡¡
-
Apertura: jueves, 8 de mayo de 2025, 15:15Cierre: jueves, 8 de mayo de 2025, 16:55
Saludos, resolver los ejercicios del archivo adjunto y enviar por este link .
Gracias
-
Realizar los ejercicios de este ejercitador como práctica para la evaluación de revisión
-
Apertura: jueves, 3 de abril de 2025, 00:00Cierre: jueves, 3 de abril de 2025, 17:00
Enviar la captura como archivo pdf
-
Apertura: lunes, 7 de abril de 2025, 00:00Cierre: lunes, 7 de abril de 2025, 17:00
-
Apertura: jueves, 10 de abril de 2025, 00:00Cierre: jueves, 10 de abril de 2025, 17:00
-
Apertura: lunes, 14 de abril de 2025, 00:00Cierre: martes, 15 de abril de 2025, 23:00
Envie en formato pdf
-
Apertura: jueves, 24 de abril de 2025, 00:00Cierre: jueves, 1 de mayo de 2025, 00:00
Descargar el archivo adjunto y realizar lo que se pide en cada hoja. Enviar luego en un archivo excel.
Gracias
-
Apertura: lunes, 28 de abril de 2025, 00:00Cierre: lunes, 28 de abril de 2025, 17:00
ENVIAR LOS DOS ARCHIVOS EL PDF DE PSPP Y EL DE EXCEL
-
UNIDAD 2: Estadística inferencial con software específico muestreo, prueba de hipótesis: pruebas paramétricas y no paramétricas
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
- Diferencia los tipos de diseño de investigación educativa e identifica claramente las variables dentro de los objetivos e hipótesis.
- Conoce y valora los diferentes elementos que integran el reporte de resultados de datos cuantitativo
-
Apertura: miércoles, 14 de mayo de 2025, 00:00Cierre: domingo, 18 de mayo de 2025, 23:00
Revisar los ejemplos de las diapositivas 16, 17 y 18 del archivo INTRODUCCIÓN. Consultar otras fuentes de ser necesario, y hallar las áreas bajo la curva normal en cada caso, realice la gráfica aproximada representando dichas áreas:
a) Área entre 0 y 2,54
b) Área de -1,67 a 0
c) Área entre -0,35 y 0,35
d) Área inferior a 1,45
e) Área superior a -1,41
f) Área inferior a -0,57
g) Área superior a 1,87
Enviar como archivo pdf. -
Abrió: lunes, 26 de mayo de 2025, 15:00Cerró: sábado, 31 de mayo de 2025, 23:55
Dispone de una oportunidad, no puede volver a preguntas anteriores.
-
Apertura: lunes, 2 de junio de 2025, 00:00Cierre: lunes, 2 de junio de 2025, 23:30
Enviar tareas atrasadas por la mitad de la calificación:
-
Apertura: lunes, 16 de junio de 2025, 00:00Cierre: lunes, 16 de junio de 2025, 17:00
Realizar los ejercicios del archivo EJERCICIOS Z, realizar cada ejercicio con los 5 pasos de la prueba de hipótesis y subir en pdf
-
Apertura: jueves, 19 de junio de 2025, 00:00Cierre: jueves, 19 de junio de 2025, 17:00
-
Apertura: lunes, 23 de junio de 2025, 00:00Cierre: lunes, 23 de junio de 2025, 17:00
1) Resolver los ejercicios del archivo adjunto elaborando los 5 pasos de la prueba de hipótesis, las prubas de normalidad y de levene de ser el caso.. Puede usar excel o pspp, en cálculos deberá capturar las pantallas del software utilizado. Hágalo en word.
2) Realice un resumen de las características y condiciones para las pruebas z y t de una y dos muestras.
Envíe en un solo archivo pdf con ambos literales.
Éxitos
-
Abrió: jueves, 3 de julio de 2025, 15:00Cerró: jueves, 3 de julio de 2025, 15:45
Saludos cordiales, dispone de una sola oportunidad, no puede volver a preguntas anteriores. Éxitos
-
Apertura: jueves, 26 de junio de 2025, 00:00Cierre: jueves, 26 de junio de 2025, 16:55
Saludos, resolver los ejercicios del archivo adjunto usando los 5 pasos de la prueba de hipótesis en cada caso. De ser necesario realizar las pruebas de normalidad y de Levene . Puede utilizar excel o pspp. Arme el resultado final en un documento de word (con los 5 pasos).
Envíe el archivo en formato pdf y la resolución sea en excel o la hoja de resultados de pspp en pdf.
ESTUDIANTES:
SIMBAÑA
CHUCURI
MAYANQUER
-
Apertura: jueves, 26 de junio de 2025, 00:00Cierre: jueves, 26 de junio de 2025, 16:55
Saludos, resolver los ejercicios del archivo adjunto usando los 5 pasos de la prueba de hipótesis en cada caso. De ser necesario realizar las pruebas de normalidad y de Levene . Puede utilizar excel o pspp. Arme el resultado final en un documento de word (con los 5 pasos).
Envíe el archivo en formato pdf y la resolución sea en excel o la hoja de resultados de pspp en pdf.
ESTUDIANTES:
ANDI
CHOTO
RAMOS
RIOS
-
Apertura: lunes, 7 de julio de 2025, 00:00Cierre: lunes, 14 de julio de 2025, 00:00
De cada uno de las pruebas asignadas investigar:
1) Fundamentos (en qué caso se usan, cuáles son las condiciones que se deben cumplir)
2) Cómo se hace usando algún software o aplicación en línea
3) Un ejemplo completo para realizar los 5 pasos en clase
ERIKA ANDI: ANOVA DE UN FACTOR
DARIO CHOTO : Prueba exacta de Fisher
GLADYS CHUCURI: Mann-Whitney
SAHANA MAYANQUER: Wilcoxon
EDGAR RAMOS: Kruskal-Wallis
GISELA RIOS: Prueba de McNemar
EDISON SIMBAÑA: Prueba de correlación de Pearson
Preparar:
1) Material para exponer
2) Ejercicio práctico para realizar conjuntamente en clases
Tendrá un tiempo máximo de 40 minutos
Fechas: 10 y 14 de julio 2025
Subir por este link el material para exposición
-
-
Abrió: jueves, 29 de mayo de 2025, 15:00Cerró: jueves, 29 de mayo de 2025, 17:00
Saludos, no puede volver a preguntas anteriores, dispone de hasta 90 minutos una vez iniciada la evaluación. Solamente de aquellas preguntas que textualmente le solicite evidencias adjuntar todas las evidencias en un solo archivo pdf indicando el número de pregunta al que corresponde la evidencia y enviar por EVIDENCIAS PRIMER PARCIAL. Se debe enviar inmediatamente terminado el cuestionario. Las preguntas que no tengan evidencias, que las evidencias no se correspondan, con evidencias incompletas o con envíos de más de 5 minutos después de terminado el examen se califican con 0. Éxitos.
-
Apertura: jueves, 29 de mayo de 2025, 00:00Cierre: jueves, 5 de junio de 2025, 00:00
Debe subir las evidencias inmediatamente una vez finalizado el cuestionario. Las preguntas que no tengan evidencias, que las evidencias no se correspondan, con evidencias incompletas o con envíos de más de 5 minutos después de terminado el examen se califican con 0. Subir en pdf en un solo archivo indicando el número de pregunta al que corresponde la evidencia.
-
-
-
Apertura: jueves, 1 de mayo de 2025, 00:00Cierre: jueves, 8 de mayo de 2025, 00:00
Actividades de investigación formativa:
Consultar estadísticas de un período de al menos 6 meses (máximo 12 meses atrás) atrás o al menos 5 años atrás (máximo 10 años atrás pudiendo ser o no consecutivos), sobre problemáticas mundiales relacionadas a medio ambiente, y realizar un reporte estadístico descriptivo con esa información. El reporte tendrá la siguiente estructura:
1) Portada con datos informativos
2) Introducción: Indicar brevemente el problema a abordar, las bases de datos consultadas, y el objetivo general. (mínimo una página, máximo 2 páginas)
3) Resultados: mostrar los resultados en tablas y gráficos con su respectiva interpretación
4) Conclusiones: mínimo 2 máximo 4
5) Referencias bibliográficas
Exposición: 22 de mayo 2025 -
Apertura: miércoles, 14 de mayo de 2025, 00:00Cierre: miércoles, 21 de mayo de 2025, 00:00
-
Apertura: lunes, 9 de junio de 2025, 00:00Cierre: martes, 10 de junio de 2025, 23:00
Revisar el documento hipótesis y realizar un ordenador gráfico de resumen sobre los diferentes tipos de hipótesis.
Guardar como pdf y enviar por este link.
-
-
-
-