DESCRIPCIÓN E INTENCIÓN FORMATIVA DE LA ASIGNATURA:
Asignatura de 4to semestre de naturaleza teórico- práctica, carácter presencial, obligatoria, contribuye a la formación profesional de
fisioterapeutas con conocimientos científicos, técnicos, y humanísticos con calidad y calidez en el diagnóstico, prevención y tratamiento
de diferentes alteraciones que se presentan en el individuo para contribuir en el bienestar de la sociedad, en el desarrolo de la
asignatura se abarcarán temas acerca de las lesiones ortopédicas y traumatológicas con su proceso de rehabilitación. El Modelo
Educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo. Introspección y Prospectiva, ejerce como casa formadora de profesionales en
diferentes áreas del conocimiento, una acción de mayor protagonismo y liderazgo en la búsqueda y configuración de soluciones a los
problemas que afectan al país. El Modelo Educativo es el resultado del análisis de concepciones enfoques y tendencias vigentes en
materia humanista, científica, tecnológica y curricular, teniendo como punto de partida las demandas formativas del momento histórico
presente y el encuadre disciplinar. La Unach asume, en su Modelo Educativo, la formación social y humanista como el espacio idóneo
para dar cabida a la diversidad y a la inclusión. El proceso formativo desde su hacer cotidiano es visto como la acción concreta que
asegura el crecimiento del estudiante como ser humano y como profesional permitiendo responder acertadamente a los problemas
que le circundan en la realidad social, fomentando iniciativas con la construcción de un conocimiento integro, por medio de acciones
concretas orientadas a la transformación social con base a las prácticas de actitudes solidarias y de una visión plural del contexto en
el cual está inmerso