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  • BLOQUE ACADÉMICO


  • UNIDAD UNO: INTRODUCCION A LA FISIOLOGÍA

    UNIDAD UNO: INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA

  • BLOQUE INICIAL

    La asignatura de Fisiología I es un curso de ciencias básicas, obligatoria, de naturaleza teórica y desarrollo semestral basada en los preceptos del Modelo Educativo de la Universidad Nacional de Chimborazo Introspectiva y Prospectiva que busca el liderazgo en la búsqueda y configuración de soluciones a los problemas que afectan al país en materia de formación.
     El curso de Fisiología I, aborda las principales generalidades de la fisiología y en particular de la fisiología celular; además las diversas características del sistema ósteo-articular y de los llamados tejidos excitables dentro de los cuales se encuentra el tejido muscular liso y esquelético. Estos conocimientos son la base para la comprensión de muchas de las asignaturas del resto de la carrera de Medicina (Fisiopatología, Semiología, Patología General, Medicina Interna, etc.), que le permitan al futuro profesional un conocimiento integral del funcionamiento del organismo humano, capacitándolo  para comprenderlo adecuadamente y resolver los problemas que se presentan con criterio lógico-científico, contribuyendo a la formación de un profesional crítico, humanista, capacitado para el diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno de las patologías más frecuentes en la práctica médica.

  • RESULTADOS DE APRENDIZAJEN

    RESULTADO DE APRENDIZAJE

    Integra conocimientos clínicos y científicos de diversas disciplinas médicas, ofreciendo diagnósticos y tratamientos basados en la evidencia más completos y efectivos con una amplia capacidad para colaborar con profesionales de diferentes especialidades permitiendo una atención médica integral y personalizada.
    Genera acciones de resolución de conflictos médicos, tanto en la práctica profesional como en procesos de simulación clínica que le permitan tener una visión y expectativa de la deontología médica.

  • COMPONENTE DOCENTE

    Conferencias, Seminarios, Estudios de Casos, Foros, Clases en Línea, Servicios realizados en escenarios laborables. Experiencias colectivas en proyectos: sistematización de prácticas de investigación-intervención, construcción de modelos y prototipos, proyectos de problematización, resolución de problemas, entornos virtuales, entre otros. Evaluaciones orales, escritas entre otras.

  • Aprendizaje práctico- experimental

    Actividades desarrolladas en escenarios experimentales o laboratorios, prácticas de campo, trabajos de observación, resolución de problemas, talleres, manejo de base de datos y acervos bibliográficos entre otros.

  • Aprendizaje autónomo

    • Lectura, análisis y compresión de materiales bibliográficos y documentales tanto analógicos como digitales, generación de datos y búsqueda de información, elaboración individual de ensayos, trabajos y exposiciones.
      
     

  • Tema 8